Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189701

Suspendieron la Cabalgata Brocheriana y los peregrinos vuelven a sus hogares

La Cabalgata Brocheriana que partió este jueves desde Villa Carlos Paz suspendió su marcha cuando los peregrinos que marchaban a caballo o a pie estaban haciendo base en Tanti. 

La decisión se tomó a partir de las medidas que se tomaron desde los Gobiernos nacional y provincial por la pandemia de coronavirus.

La Cabalgata Brocheriana que partió desde Villa Carlos Paz suspendió su marcha cuando los peregrinos que marchaban a caballo o a pie estaban haciendo base en Tanti.

La tradicional Cabalgata Brocheriana en su 23° edición había partido desde la costanera de Carlos Paz y se dirigía hacia el Valle de Traslasierra.

Los más de setecientos jinetes y los trescientos caminantes que participaban de la procesión están siendo evacuados por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Cordoba.

La cabalgata Brocheriana nació en 1997 cuando un grupo de religiosos decidió homenajearlo con una procesión por los caminos que recorría el Santo desde la Ciudad de Córdoba hasta Traslasierra, tendrá en esta nueva edición más de 450 jinetes y 150 peregrinos.