Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Robaron del hospital Perrando un equipo del servicio de urología valuado en 4 millones de pesos

Cuando el sistema de salud del Chaco está en emergencia por el avance del dengue y el coronavirus, ahora se robaron un equipo que localiza cálculos renales. El consultorio móvil sustraído en 2017 todavía no apareció.

En marzo de 2017 NORTE informó del robo de una casilla que había sido reacondicionada para un consultorio odontológico móvil que se usaba para llegar a los lugares más remotos del Chaco: parajes y localidades eran elegidos para las campañas del hospital Julio. C Perrando.

El rodante fue robado del estacionamiento del hospital. De la causa se tomaron varias declaraciones, hubieron allanamientos pero el fiscal Francisco Obaldía Eyseric no pudo dar con una pista que le permitiera llegar al mobiliario equipado de un valor iomportante. El caso a tres años está paralizado y sin imputados.

Ayer, otra vez en plena emergencia que atraviesa la provincia por el avance del Coronavirus y el Dengue, se detectó el robo de un equipo que actualmente tiene un valor estimado de entre tres y cuatro millones de pesos.

El robo fue denunciado por el jefe del Servicio de Urología del hospital Perrando, Ernesto Vernengo. Se trata de un litotriptor, un equipo que localiza y visualiza cálculos renales, que en el mercado nacional -tal vez- se pueda hallar a un precio inferior a lo que cotizan los de fabricación internacional, según pudo saber NORTE.

El hurto fue denunciado ayer pasadas las 10.30 en la División de Seguridad del Perrando. El jefe del Servicio de Urología radicó la denuncia sobre la desaparición de una valija tipo maletín, negra, de tela que contenía un equipo de litotriptor.

Según consta en la denuncia, la valija fue vista por última vez el 27 de febrero. El servicio cuenta con sistemas de cámaras de seguridad aunque estos que abarcan únicamente el patio trasero del servicio.

PARA QUÉ SIRVE EL APARATO

CONSULTORIO.jpg
El consultorio móvil que despareció y que saca oportunidades a pacientes sin recursos.

Un litotriptor es un equipo que localiza y visualiza cálculos renales, sincronizando automáticamente ultrasonido y rayos X para pulverizar con ondas de choque (sin cirugía) cálculos (piedras) en las vías urinarias y permitir su eliminación con la orina. No es la primera vez que ocurre un robo de un equipo de alta tecnología del hospital Perrando. El año pasado se produjo el robo de un microscopio, que fue luego recuperado.

Más de Hospital Perrando+ Ver todas
Te puede interesar