Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189636

Villa Ángela: las dos agresoras de una adolescente están acusadas de intento de homicidio

La fiscal de investigaciones de Villa Ángela, Gisela Oñuk, formuló una dura acusación a las dos mujeres que golpearon a una adolescente a la salida de un boliche y cuya video publicó NORTE, donde se veía como la víctima fue brutalmente atacada con patadas y trompadas, mientras una adulta la alentaba e impidió a un testigo que pare la agresión. Oñuk acusa de  intento de homicidio a la mujer de 23 años y una adolescente de 17 prófuga.

Este hecho de violencia que tuvo gran repercusión a nivel nacional, tras el video publicado por NORTE, derivó en la intervención de oficio de la fiscal de Investigaciones Gisela Oñuk, quien acusa de intento de homicidio a una mujer de 23 años y una adolescente de 17 años prófuga. La víctima tiene 17 años. 

La fiscal de Investigaciones, Gisela Oñuk y la jueza del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, Laura Buyatt.

Interviene la Jueza del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Laura Buyatt. “Al tomar estado público el video que desnudaba esta pelea que causó desagrado en la comunidad pido a la División Investigaciones de la Policía Zona Interior Villa Ángela que se instruyan las actuaciones correspondientes para esclarecer el caso, identificar a la víctima, las agresoras y ver cómo sucedieron los hechos. Así es que comparecieron a la Fiscalía la víctima acompañada por su madre, radicando la denuncia del caso, por lo que fue traslada al Hospital para ser examinada ya que estaba muy golpeada, con dolores en el tórax, lesiones en el cuello y le faltaban también pelos de la parte del cuero cabelludo. Tras las declaraciones testimoniales tomadas se ordenó la detención de las dos jóvenes agresoras donde se pudo dar con la mayor de 23 años, mientras que la menor que sería la principal involucrada en este violenta golpiza está prófuga”, explicó la jueza.

Buyatti señaló que una vez que se logre localizar a la menor, quedará a disposición de la Justicia bajo el régimen de minoridad hasta que se esclarezca el hecho y ver después qué medidas se van a disponer. “Pero lo que necesitamos más allá del sistema penal juvenil, dijo, es tomar conciencia como sociedad para prevenir estos hechos, entre todos, ya sea los padres, la policía, el municipio, lugares nocturnos y la justicia, necesitamos coordinar acciones para controlar la noche de Villa Ángela, involucrarnos todos, entender que un menor de 17, 15 o 14 años no puede estar en la calle hasta altas horas de la noche.

Oñuk precisó que “la persona mayor detenida cuenta ya con antecedentes de contravenciones por desórdenes, alcoholismo, entre otras”.