Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189587

Guaú Trío junto a María Blanca de la Riega

Este sábado 14 de marzo, a partir de las 22, en el Patio del Centro Cultural Alternativo, Guaú Trío ofrecerá un concierto original en el que la voz de María Blanca de la Riega dará vida a las glosas del poeta y compositor Raúl Junco.

Blanca de la Riega es una de las voces de Radio Nacional desde hace 32 años, formar parte del equipo docente de locución en la primera etapa de la escuela Eter, cuyo director y alma mater es Eduardo Aliverti.

Con el auspicio del Instituto Nacional de la Música, INAMU, Guaú Trío inicia marzo con presentaciones en Presidencia Roque Sáenz Peña, Corrientes y Resistencia.

María Blanca de la Riega

El trío de música litoral argentino aborda su música de raíz con una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación. Está integrado por Lucio Sodja, piano, Jorge Castro, batería y Alejandro Ruiz, bajo.

Guau Trío propone clásicos del cancionero popular que se transforman en estándards de proyección universal, dando espacio a la libre improvisación sobre las melodías. En esta ocasión el repertorio estará integrado por temas de los dos primeros discos y composiciones originales de los integrantes del grupo. Maria Blanca de la Riega completará la escena con la poesía de Raúl Junco, brindando un marco especial a la propuesta musical.

Esta propuesta original nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada ya con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2009. Con Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema compuesto por Alejandro Ruíz “Suave como Pincel de Dalí”, con el guitarrista invitado Avo Almirón. El disco se destaca con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño: Mírame, Canto al Río Uruguay, La Caú, Trasnochados Espineles, entre otros, conformando un registro que da cuenta del la maduración de un concepto estético característico del sonido del trío. El video oficial presenta el tema que da nombre el disco: Alma Garaní, de Osvaldo Sosa Cordero.

Hoy habrá música desde las 18 y entre los grupos presentes estará Guau Trío.