Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189479

EscuchARnos: construir una Argentina unida a partir del diálogo intercultural

Los días viernes 13 y sábado 14 arranca EscuchARnos: Encuentros Federales de Cultura organizados por el Ministerio de Cultura con el propósito de construir políticas culturales públicas que promuevan la solidaridad y la equidad entre todos los argentinos.

Tristán Bauer.jpg
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

El Chaco será el primer capítulo de esta serie de encuentros federales que se llevarán a cabo en las diferentes provincias del país. En un contexto regional donde surgen discursos que promueven el racismo, la discriminación y la división de los pueblos, se vuelve imprescindible escuchARnos para construir una Argentina unida. Por eso reconocemos y valoramos a la diversidad cultural como elemento constituyente de nuestra identidad.

El objetivo es elaborar un mapa federal de las culturas que sirva como herramienta fundamental a la hora de definir políticas culturales en toda la Argentina. Se organizarán, entonces, espacios abiertos y participativos donde tendrán la palabra todos los actores del campo de la cultura.

16.jpg

El capítulo del Chaco se realizará en la Casa de las Culturas a partir del viernes 13 y serán dos jornadas con acceso libre y gratuito. “Cultura es Trabajo”, “Cultura es Diversidad”, “Cultura es Comunidad” y “Cultura es Patrimonio” son los cuatros ejes principales sobre los que se organizan los encuentros. Sobre esa base se incluirán temáticas específicas que se vienen desarrollando en cada provincia, como forma de visibilizar y potenciar las actividades culturales.