Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189319

El Bermejo baja pero el Bermejito amenaza a más poblaciones

La tendencia en bajante es un alivio para familias afectadas en Comandancia Frías. Sin embargo, el Río Chico se muestra en crecida y preocupa a pobladores de zonas ribereñas.

CASTELLI (Agencia) - La crecida del Bermejo dejó a muchas poblaciones aisladas en el norte de la provincia y según se pudo saber en las últimas horas, hay una leve tendencia de bajante que podría significar un alivio para los próximos días, especialmente en la zona de Comandancia Frías. Sin embargo, el río chico se muestra en crecida y amenaza a nuevas poblaciones ribereñas de la zona.

Equipos de trabajos realizan asistencia sanitaria y provisión de medicamentos. También se envían alimentos.

El panorama se torna complicado desde hace más de una semana ya que varias familias de diversos parajes quedaron asiladas por el desborde del Río Bermejo. Los pobladores debieron abandonar sus hogares y sacar sus animales a las zonas secas para evitar pérdidas mayores.

Allí, muchos reciben asistencia con alimentos y asistencia sanitaria por parte de organismos que respartieron bolsines de mercaderías, realizaron vacunaciones y controles a embarazadas.

Casi todos los años, en estas mismas épocas, los ríos ocasionan grandes daños a los pobladores ribereños que sufren pérdidas irreparables, pero además, muchas localidades quedan asiladas por el corte de las principales vías de comunicación.

El intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, explicó que hay alrededor de 25 familias que están más complicadas ya que debieron abandonar sus casas, pero remarcó que desde el Municipio les están llevando asistencia permanente.

Notas Relacionadas