Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189278

El ciclo lectivo arranca en El Espinillo

"El lunes 2 estaremos yendo a una escuela rural de El Espinillo. Haremos la apertura del ciclo lectivo e inauguraremos la refacción de ese establecimiento”, informó la ministra de Educación, Daniela Torrente. 

La ministra Torrente aseguró que “nuestra prioridad va a ser desarrollar los 180 días de clases y estamos dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance, e incluso más”.

Se esperaba que su par nacional, Nicolás Trotta, participe del acto, aunque aún no está confirmada su presencia. Incluso se mencionó que no podría arribar a tiempo y por lo tanto, no concretaría el viaje.

CUESTIÓN SALARIAL

“Nosotros tenemos nuestro propio debate y nuestras propias definiciones a partir de hoy. Tenemos que ver qué nos solicitan los sindicatos docentes, pero el gobierno, en particular el gobernador, tiene toda la voluntad de llegar a una resolución para iniciar las clases, porque tenemos como prioridad que los chicos estén en la escuela el 2 de marzo”, remarcó la ministra.
Torrente aseguró que “Nuestra prioridad va a ser desarrollar los 180 días de clases y estamos dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance, e incluso más. Nuestra predisposición no es solo en el sentido de la voluntad, sino de hacer el esfuerzo que sea necesario para que los alumnos comiencen las clases el día lunes”.

Fuente: Rosario3.com


Asimismo, expresó que “No hemos confrontado con el sector porque entendemos que el reclamo es absolutamente genuino. Chaco está entre las últimas provincias en materia de salario mínimos, y nuestra intención es brindar y generar todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar el salario. Creo que el sector sindical está viendo la predisposición del gobierno para llegar a acuerdos que nos permita cumplir con lo que vamos pactando”.
Por otro lado, contó que “nosotros heredamos un ministerio con una deuda altísima en términos de algunos conceptos importantes que tienen que ver con escuelas públicas de gestiones privadas. No es intención generar un vaciamiento de la educación solo para cumplir con cuestiones salariales; nuestra idea es generar recursos que permitan que el sistema educativo se desarrolle en su conjunto, y que al mismo tiempo mejore las condiciones de trabajo docente en el aula, las condiciones de infraestructura en las escuelas. Hoy no tenemos dinero ni para desmalezar las escuelas, entonces no se puede funcionar con un sistema educativo que no tiene recursos. Nuestra idea es lograr que la mayor cantidad de recursos posibles se vuelquen a la educación”.
“Este gobierno tiene como prioridad la educación como factor de inclusión y de movilidad social. Pero para llevar a cabo esa prioridad tenemos que destinar recursos y el tema salarial no es una cuestión menor. La nómina docente representa un porcentaje altísimo dentro de la nómina de los empleados públicos”, concluyó.

Notas Relacionadas