Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189175

Saltó de su terraza con su perra para escapar de un robo

Delincuentes entraron para asaltar una vivienda y un adolescente de la familia huyó a una casa vecina abrazado a su perra.

Un adolescente de 17 años saltó desde la terraza de su casa con su perra en brazos cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda del barrio Siete Jefes, en Santa Fe el pasado domingo al mediodía con intención de robarle. 

El robo se produjo en una vivienda del barrio Siete Jefes de Santa Fe. El adolescente tomó en brazos a su perra y saltó al patio de un vecino.

Su madre Alejandra, relató el episodio: “El domingo a las 11.30 me pasan a buscar y me voy con mi hija mayor, mi hijo de 17 se queda en casa. Cuando llegamos, me llama mi hijo y me dice que le estaban golpeando la puerta con todo. Le pedí que no atendiera, que ya se iban a ir”.

Pidió que activara la alarma perimetral, pero no pudo hacerlo porque los delincuentes ya habían abierto el portón de la vivienda.

“Mamá, me están entrando los tres”, le dijo entonces el hijo. Mientras Alejandra llamó al 911 y pidió ayuda a sus vecinos, el joven cerró la puerta del garaje y de las habitaciones. Sin embargo, los ladrones ingresaron tras forzar dos ventanas.

En ese momento, el muchacho tomó la decisión de alzar a su mascota, subir a la terraza y arrojarse desde dos metros y medio al patio de un vecino.

“Está todo lastimado, pero en la desesperación no tuvo otra opción porque si te quedas te matan”, dijo Alejandra. El joven resultó con heridas leves.

Los delincuentes lograron escapar a bordo de un Peugeot con “no más de mil pesos”, cerró la mujer.