Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189146

Mientras buscaba probar que la tierra es plana, murió el “terraplanista” temerario

Mike Hughes, conductor de limusinas y temerario de profesión dijo que construiría un cohete para probar que la Tierra era plana.

La suerte de Mike Hughes terminó al noreste de Los Ángeles, donde buscaba probar que la Tierra es plana. Su historia mediática terminó trágicamente el sábado pasado, después de salir disparado en un nuevo lanzamiento al noreste de Los Ángeles.

Mad Mike Hughes, “temerario DIY”, murió al fracasar su experimento de “astronauta casero” y estrellarse con su cohete.

Contra todos los pronósticos, su cohete casero tomó vuelo en marzo de 2018, y logró sobrevivir a aquella loca aventura. Sin embargo, en esta ocasión, no funcionó y falleció en el intento.

Conducía limusinas para vivir, pero el resto del tiempo se dedicaba a alimentar a su personaje de “temerario DIY” que le permitió aparecer en los medios de casi todo el mundo.

Su nombre es Mad Mike Hughes y su objetivo era convertirse en un astronauta casero para probar que la Tierra es plana. Sus allegados aseguran que usó al terraplanismo como maniobra publicitaria, y desde cierto punto de vista, fue un éxito.

Preparado para extender su “éxito parcial” en marzo de 2018, Hughes y su equipo se dirigieron a un terreno privado en Barstow, a unos 190 kilómetros al noreste de Los Ángeles con el plan de superar la barrera de los 1.500 metros.

Lamentablemente, Hughes pereció en el intento. El video compartido en la red social Twitter por el periodista independiente Justin Chapman nos deja ver que el cohete de Hughes experimenta una falla momentos después de su lanzamiento, perdiendo todo su sistema de paracaídas.

El resto de la trayectoria errática lo hizo caer de forma libre a unos 150 metros del punto de partida. Las autoridades se presentaron en el lugar y la oficina de la policía local confirmó la muerte de Hughes tras el impacto.

La grabación del lanzamiento sería utilizada en la próxima serie “Homemade Astronauts” que el Science Channel (bajo el ala de Discovery) estrenará este año.

El documental “Rocketman: Mad Mike’s Mission to Prove the Flat-Earth” se encargó de registrar parte de la vida de Hughes y sus personas más cercanas el año pasado, dejando un conmovedor homenaje en su perfil de Instagram.

Más allá de las burlas en Internet, del escepticismo y del riesgo inherente en sus acciones, Mad Mike Hughes dejó este mundo bajo sus términos, y no hay muchos que puedan decir eso.

Fuente: Neoteo