Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/189128

El sólido River mostró su chapa en La Plata

El equipo de Gallardo mostró su autoridad y superó por 2 a 0 al“Pincha”, en duelo saliente de la 21ª fecha. Los goles: Borré y Suárez. El “Millo” sigue arriba.

River mostró su categoría y venció 2 a 0 a Estudiantes en La Plata, en duelo jugado anoche por la fecha 21 de la Superliga Argentina de fútbol.

Con esta victoria, el “millonario” se mantuvo como líder con tres puntos de ventaja sobre Boca, que más temprano había metido presión merced de la goleada 3-0 frente al colista Godoy Cruz como local.

En las últimos dos jornadas, el equipo de Gallardo recibirá a Defensa y Justicia y visitará a Atlético Tucumán. Si saca 4 de los 6 puntos en juego, se asegurará el título con independencia de lo que haga su clásico rival.

PRIMERA PARTE

Después de 20 minutos en los que sufrió, principalmente por un tiro de Nahuel Estévez que reventó el travesaño, el ‘Millonario‘ se adelantó con una definición del colombiano Rafael Santos Borré, que con suspenso puso el 1 a0 ante el achique de Andújar.

River, a partir de esa ventaja, se sintió más cómodo en el partido y empezó a dominar a Estudiantes, que ya no fue tan claro para atacar y sufrió por los desacoples defensivos.

La mala para Marcelo Gallardo fue que Borré, uno de sus principales atacantes, recibió sobre el final de la primera parte la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Defensa y Justicia.

COMPLEMENTO

En los primeros 15 minutos del complemento, el partido cayó en un pozo. Hubo mucha intensidad pero poco fútbol. Milito puso a Sarmiento por Fuentes, adelantó líneas y dejó espacios atrás. Y River olió sangre y facturó: fue a los 18 minutos cuando Matías Suárez marcó el 2 a 0 entrando por el medio en una pelota que se desvió levemente en Mascherano y se metió.

A partir de allí, River manejó los hilos (a pesar de algunos arrestos individuales de Estudiantes) y selló un justificado triunfo para seguir en soledad en la cima y muy firme en su carrera por quedarse con el título.

Notas Relacionadas