Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188925

Invitan a conferencias sobre los avances para el tratamiento del Parkinson

La Fundacion Ciudad Limpia organiza las actividades y convoca a toda la comunidad a participar de las ponencias del prestigioso doctor Sergio Pampin, jefe de Cirugía Neurofuncional del Hospital Posadas de  la ciudad de Buenos Aires. 

Con un gran esfuerzo de la Fundacion Ciudad Limpia se logró la presencia en Resistencia de una eminencia nacional en el tratamiento del Parkinson, nada más y nada menos que el Jefe de Cirugía Neurofuncional y Presidente de la Fundacion del Hospital Posadas de Buenos Aires, Sergio Pampin .
   "Nuestra idea es que el especialista Pampin nos ilustre de los avances y nuevos tratamientos para la atención de esta tremenda enfermedad y llevar una luz de esperanza a quienes la padecen" explicó desde Ciudad Limpia ,  Carlos Alabe.


¿QUE ES EL PARKINSON ?
 

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por problemas de movilidad en los pacientes, entre otros síntomas, y puede comenzar en distintas edades. Aumentar la dopamina es clave en el Sergio Pampin, cuya completa curación constituye uno de los mayores retos de la Medicina hoy en día. 
   " Necesitamos escuchar de primera mano y de una voz más que autorizada en esta temática , si este mal que aqueja a mucha gente tiene cura definitiva" expresó una voluntaria de Ciudad Limpia y agregó " sería muy bueno llegar tanto a los que padecen de esta enfermedad como a los profesionales de la medicina que la tratan para aprender y ampliar conocimientos a la hora de iniciar un tratamiento que los cure definitivamente" .


QUIEN ES EL DISERTANTE 

   El doctor Sergio Pampin es jefe de Cirugía Neurofuncional y presidente de la Fundacion del Hospital Posadas de Buenos Aires. Es medico especialista en Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 28 años de trayectoria en el campo y durante mas de 5 años, completo su formación académica en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) de Rannes y de Lille, Francia.
   Actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Nacional "Profesor Alejandro Posadas". También es coordinador de la Sección Neurocirugía de Epilepsia del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (CENIT).

A su vez es coordinador de la Sección Neurocirugía Prkinson y Movimientos Anormales del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias , Investigación y Tratamiento (CENIT). Es médico neurocirujano del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de FLENI y la Fundacion Hospitalaria de Niños.

Entre su actividad científica y societaria se puede destacar su participación como : miembro titular de la Asociación Argentina de Neurocirugía y del Colegio Argentino de Neurocirujanos.

Además es coordinador del Capítulo de Neurocirugía Funcional y Radiocirugia de la Asociación Argentina de Neurocirugía.  Asimismo es socio fundador de la Sociedad Argentina de Neuromodulacion Capítulo Argentino de la International Neuromodulation Society.


¿CUANDO Y DONDE ?

   Ciudad Limpia prepara dos conferencias , una para el día viernes 6 y otra para el sábado 7 de marzo en el Salón de Usos múltiples de la Casa Garrahan Chaco. Próximamente se darán a conocer los horarios y formas de inscripción.

" Nuestra idea es hacer una conferencia para profesionales de la medicina y otra para el público en general" comentó el titular de Ciudad Limpia , Carlos Alabe.