Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188840

Condena sin cárcel para los responsables de la muerte de Jorge Cura

El Juzgado Correccional N° 3 a cargo de  Natalia Kuray condenó a Agustin Foschiatti a tres años de prisión y ejecución en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir. Y a Maria del Rosario Frank a dos años de prisión de ejecución en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir.

Foschiatti y Frank fueron imputados por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria”ocurrido el 23 de diciembre de 2016. El siniestro vial fue protagonizado por un VW Gol Trend y una Renault Duster.

 

Jorge Cura fue atropellado mientras se encontraba en la vereda de avenida Ávalos y Santa Fe.  Al momento del accidente, el empresario se encontraba en compañía de Mariano Paganucci, hijo del propietario de la heladería Dino.

Cura-familia.jpg

Ambos fueron traslados de urgencia al hospital Perrando, aunque Paganucci fue dado de alta inmediatamente, mientras Cura fue derivado al hospital Italiano de Buenos Aires donde falleció el 2 de enero de 2017.

LA SENTENCIA

Por el“homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria” la jueza Natalia Kuray condenó a Antonio Agustín Foschiatti a la pena de prisión de tres años y ejecución en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir todo vehículo propulsado a motor por la comisión del delito de homicidio culposo agravado previsto y reprimido en el artículo 84 del código penal. 

Además impuso las siguientes reglas de conducta de acuerdo a lo previsto en el artículo 26, 27 y 27 bis del Código Penal:

1- Fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin autorización judicial y en el que será citado cada vez que sea necesaria su presencia

2- Abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas

3- Realizar un curso de capacitación vial en el área de educación vial dependiente de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia quienes deberán expedir oportunamente las constancias correspondientes para acreditar el cumplimiento de la regla, a cuyo fin el inculpado de la ejecución actuante librará el recaudo pertinente.

4- Realizar 100 horas de trabajo comunitario no remunerado en los operativos de transito programados por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia debiendo el respectivo juzgado de control requerir la correspondiente autorización a tal dependencia, todo ello en el plazo de cuatro años de conformidad al artículo 27 bis del Código Penal bajo apercibimiento de los dispuesto en el último párrafo de ese párrafo.

Además condenó a María del Rosario Frank a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo propulsado a motor por su autoría en el delito de homicidio culposo agravado previsto y reprimido en el artículo 84 del Código Penal.

 

También te puede interesar