Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188826
DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

En Chaco las ventas de preservativos no aumenta pese a las campañas

Los niveles de concienciación aún no alcanzan para evitar las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis. Farmacias aseguran que los mayores aún tienen pudor.

Los hay de todo tipo, efecto, sabor y color. De banana, de frutilla, luminosos, con tachas, con sensación de calor y decenas de variedades más. No hay excusas. Aquel que quiera cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales, tiene todo a su alcance para la elección de preservativos. Incluso si no puede pagarlos, en centros de salud se los puede agregar en los dispenser de condones.

preservativos.jpg
El precio de la caja de preservativos de tres unidades varía según la marca y su tipo, pero los más comunes rondan entre los 70 y los 120 pesos.

Ayer fue el Día Internacional del Condón, fecha establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados.

A propósito de la fecha, NORTE recorrió algunas farmacias y consultó el comportamiento de la clientela a la hora de hacerse de una caja de profilácticos.

María Inés Arévalo, además de ser dueña de la farmacia Alberdi (avenida Alberdi 1244, Resistencia) es vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco.

Aseguró a NORTE que la cantidad de ventas de este producto no es la ideal: “Según mi percepción, se debería vender mayor cantidad de preservativos debido a que hay un debut sexual más temprano y que hay más conocimiento que años anteriores de la importancia de su uso. Y con más razón y énfasis aún en los chicos jóvenes para prevenir enfermedades”.

preservativos2.jpg
María Inés Arévalo, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco y dueña de la farmacia Alberdi (avenida Alberdi 1244, Resistencia).

En otra farmacia, ubicada en la esquina de Pellegrini y Córdoba de la capital, aseguran que aún los varones mayores de 50 años mantienen un alto nivel de pudor a la hora de comprar.
Y en que ambos emprendimientos coinciden en que los jóvenes no hacen tanto “teatro” cuando entran a la farmacia con la decisión de comprar una caja, los hombres (mayores de 50 años) aún se sienten algo incómodos y prefieren ser atendidos por hombres.

“Desde hace dos años se nota la mayor concienciación en la comunidad sobre la necesidad del uso del preservativo a la hora de tener relaciones sexuales, sin embargo, esto no ve reflejado en las ventas del producto”, comenta Arévalo.

“Desde nuestro lugar como farmacéuticos es nuestra función colaborar con la concientización, concluyó”.