Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188822

Se prevén lluvias persistentes por cuatro días para el Chaco

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional marca que se esperan precipitaciones que oscilarían entre los 50 y 100 milímetros para el centro y sur de la provincia. 

mal tiempo.jpg
Postal desde Pampa del Infierno. Crédito: Walter Corvalán.

El aviso fue dado mediante la página web del SMN, a las 16.30 de este jueves y compartido en las redes sociales por la cuenta especializada de Twitter InfoMetChaco

El documento revela que el área de cobertura sería afectada a entre el viernes 14 y al menos hasta el martes 18, por precipitaciones intermitentes en forma de chaparrones y tormentas durante ese período. En tanto que los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre los 50 y 100 mm,  pudiendo ser superados de forma localizada.

Por lo tanto se recomienda a la población mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que se admitan desde el ente oficial

 

Alerta para 8 provincias

Entre las zonas que serían afectadas por el mal tiempo estaría el centro y este de Catamarca, centro y sur del Chaco, Corrientes, centro y este de Jujuy, centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.