Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188798
GRAVES INCIDENTES EN LA RUTA NACIONAL 16

Violento desalojo de una protesta deja dos policías heridos y piqueteros prófugos

QUITILIPI (Agencia). Una protesta del movimiento 25 de Mayo que intentó ganar la ruta nacional 16 terminó en un violento enfrentamiento entre policías y piqueteros a piedrazos y balas de goma.

Varios heridos se reportaron de ambos lados, informándose que dos agentes del orden que regulaban el tránsito sufrieron cortes en la cabeza. El fiscal Rafael Valero dispuso luego la captura de la dirigente social Eliana “Camu” Meza y su pareja Claudio “Mosca” López, quienes se habían refugiado en el predio del movimiento y no pudieron ser encontrados durante el allanamiento, quedando en calidad de “prófugos”.

El hecho se registró alrededor de las 11 de ayer en la intersección de ruta 16 y acceso Almirante Brown, donde hace tres días se habían instalado carpas de los grupos sociales a la vera de la cinta asfáltica en señal de protesta. Allí unas 50 personas del movimiento 25 de Mayo habrían intentado ganar la ruta para organizar un corte de circulación y obligaron a la intervención policial. El comisario quitilipense Miguel Ángel Godoy se interpuso para el diálogo, pero los ánimos se caldearon enseguida y los reclamantes respondieron arrojando piedrazos contra los agentes policiales.


“ACÁ SE PUDRE TODO”

El ataque a ladrillazos fue respondido con disparos de postas de goma por una formación de infantería de Sáenz Peña ya que, según se reproduce en el informe policial, “la líder de los reclamantes se encontraba agresiva incitando a la violencia y gritando que quería respuestas del gobierno o acá se pudre todo”.

Ante tal situación se hicieron presentes minutos después dotaciones de efectivos de infantería de Charata y Villa Ángela, como también la División Caballería de Sáenz Peña para refuerzo. Se dejó constancia de las heridas recibidas por los sargentos Danilo Olivera y Daniel Segovia, con cortes en el cuero cabelludo y contusiones en distintas partes del cuerpo, todos producto de los ladrillazos.

Por el lado del 25 de Mayo también publicaron en redes varios heridos, responsabilizando al gobierno provincial por la considerada “represión”.

ALLANAMIENTO NEGATIVO

El grupo de acampantes se replegó hacia el sector sur de la ruta y regresó a las tierras que el movimiento posee a pocos metros detrás del Kartódromo del Club Social. Mientras tanto desde la Fiscalía se dispuso la aprehensión de Eliana Meza y Claudio López con una orden de allanamiento, por lo que la comitiva policial se acercó al lugar en procura de cumplir con la orden.

Se contó con la colaboración de Infantería, Bomberos y Caballería, efectivos y móviles de las comisarías de Machagai y Colonia Aborigen, además de la presencia del Director General Edmundo González, el titular de Zona Interior Leandro Aguilar y el comisario Vicente González, director de Operaciones, entre otras autoridades policiales.

Este procedimiento se organizó a las 15.30 en compañía de un testigo y un oficial de justicia, ingresando al predio de unos 300 metros de frente por 400 donde se erigen algunos módulos precarios y se destaca la edificación de un salón comunitario de material. La búsqueda de los dirigentes resultó negativa y ambos fueron catalogados como prófugos, difundiéndose sus fotografías en medios y redes con la solicitud de informar sobre sus paraderos al 911.