Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188217
Hartos de la inseguridad

Comerciantes de la zona del Perrando librados a la buena de Dios

Denuncian que el sector está “liberado”. Hurtos, robos violentos y vandalismo ocurren todos los días. Están hartos y temen que se produzca un hecho de sangre. Los trapitos en el centro de la polémica.  

Fabricio Glibota
Por: Fabricio Glibota
ANISEGURIDAD7.JPG
Asamblea improvisada en uno de los locales afectados. Los comerciantes hablaron con NORTE.

La situación es así. NORTE se acercó para conocer el caso de un local de ropa deportiva ubicado por Lisandro de la Torre, a pocos metros de la avenida 9 de Julio, que había sido desvalijado. En un rato el sitio se llenó. Eran casi una veintena de comerciantes de la manzana, de todos los rubros, con un planteo común: Hartazgo ante la inseguridad reinante en la zona. Hartazgo, preocupación y miedo, mucho miedo.

Todos tienen experiencias para contar, todos tienen una o dos copias de denuncias que presentaron en la Comisaría Primera, que está a solo un par de cuadras, todos piden que alguien se haga cargo de lo que ocurre.

otroroboquiosco.jpg
Captura de video del robo sufrido por un maxiquiosco de la zona. El asaltante con medio rostro cubierto.

Y la verdad es que el tema va más allá de los comerciantes. Los vecinos y los transeúntes están igual de expuestos, y por eso también varios han firmado notas que presentaron a las autoridades.

Pero las respuestas no llegan.

((Leé el informe completo en la edición de NORTE de mañana, domingo 26 de enero))