Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188207

Entregaron tarjetas Alimentar en Machagai, Quitilipi y Taco Pozo

La recorrida por las localidades del  interior fue encabezada por el gobernador. Mañana se entregan en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron ayer la quinta jornada de entrega de Tarjetas Alimentar, recorrida que en este caso los llevó a Machagai, Quitilipi y Taco Pozo. “Estamos cambiando la realidad de las comunidades, implementando una política que reconstruye la sociedad de abajo hacia arriba”, destacó el gobernador al respecto.

Capitanich indicó que la Tarjeta Alimentar “no solo genera beneficio directo para el titular y su familia” sino que también tendrá impacto “directo en los comercios” ya se aumentará el poder de compra de la población. “Se garantiza seguridad alimentaria, se incentiva la producción local y el empleo y se potencia el consumo generando mayor rentabilidad en los comercios, con desarrollo de la economía popular”, subrayó.

Tres localidades fueron escenario de nuevos operativos de entrega de Tarjetas Alimentar en el interior. Mañana comienza la distribución en Resistencia.

Para ello se trabaja para fortalecer la red de proveedores y comercios locales, que ya cuenta con más de 2.200 comercios adheridos. Los comercios, para adherirse, deben inscribirse a través del Banco del Chaco SA y contar con la terminar eléctrica lectora de tarjeta. “Queremos que los chaqueños consuman lo que se produce en la provincia generando el desarrollo de la agricultura familiar y la economía popular”, expresó.

En ese sentido resaltó que también se trabaja en garantizar el abastecimiento de productos y generar un acuerdo de precios con el objetivo de que no se remarquen los productos. “La especulación es una actitud poco solidaria que debe ser erradicada si queremos salir adelante como país”, consideró.

Durante la jornada se entregaron en Machagai 2.537 plásticos, en Presidencia de la Plaza 837, en Quitilipi 2.522 y en Taco Pozo 755. Además hubo operativos en Río Muerto donde se entregaron 76 tarjetas y en Colonia Aborigen otras 93. Capitanich y Rach Quiroga estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, y los intendentes de cada una de las localidades visitadas: en Taco Pozo Carlos Ibáñez, en Quitilipi Ariel Lovey, en Machagai Juan Manuel García y en Presidencia de la Plaza Diego Bernachea.

GARANTIZAR EL DESARROLLO LOCAL

El intendente Bernachea aseguró que esta política “cambiará la realidad de las 837 familias beneficiadas” de Presidencia la Plaza. En este sentido, hizo hincapié en el impacto económico en los quince comercios adheridos a la tarjeta, número que aumentará ya que hay negocios y productores que se encuentran haciendo los trámites de adhesión.

En Machagai, el intendente García aseguró que se trata de una gran oportunidad para recuperar la economía local ya que ingresará 15 millones de pesos mensuales para los 25 comercios adheridos actualmente.

Al igual que sus pares, el intendente Lovey de Quitilipi celebró la implementación del plan nacional Argentina contra el Hambre que beneficiará a 2.522 familias de la localidad. Adelantó que, junto al personal del NBCH, la semana que viene acercará el operativo a las zonas rurales para que pueden retirar sus tarjetas sin tener que trasladarse al centro de la ciudad.