Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188193

Renunció el director del Hospital 4 de Junio por "razones de salud"

A través de una nota dirigida a la ministra de Salud, Paola Benítez, el titular de nosocomio comunicó su renuncia de forma "indeclinable".

SAENZ PEÑA (Agencia). En una misiva enviada a la ministra de Salud, Paola Benitez, el médico Raul Alfredo Medina comunicó su decisión "voluntaria e indeclinable" de renunciar al cargo de director del hospital 4 de Junio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El facultativo aduce cuestiones vinculadas a "motivos estrictamente vinculados a problemas de salud y de índole familiar".

Sin embargo, la crisis hospitalaria derivó en denuncias penales por parte de dirigentes de UPCN que motivaron un allanamiento de la Justicia. Esto debió a la falta de medicamentos para la atención primaria de la salud y habría sido una de las razones de la renuncia, ya que le generó complicaciones en su estado de salud.

 

Dice Medina, en forma textual: “Espero que sepan comprender que no fue fácil tomar esta decisión” y augura continuidad al equipo del que formó parte con la doctora Alicia Villaverde y el licenciado Carlos Navarrete, indicando que "gracias al trabajo en equipo pudimos lograr muchos objetivos propuestos”.

A la par, dice el médico que “solamente la cuestión económica que afectó el abastecimiento de insumos, fue lo que deterioró nuestra gestión”, y propuso al médico Jaime Etcheloutz a sumarse a la codirección "por su perfil y dedicación”.

“Tengo la fe y esperanza que con la nueva gobernación del señor Jorge Milton Capitanich, toda esta situación se va a resolver a la brevedad”, concluyé la nota.