Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/188099
COPA ARGENTINA

Sarmiento y For Ever empataron bajo la lluvia

El "Decano" rompió el cero por intermedio de Federico López a los 12 de la etapa inicial. El empate del "Negro" llegó a los 44 del complemento con un gol de Nicolás Torres. Los dirigidos por Norberto Acosta se llevan la ventaja para la vuelta por el gol de visitante.  

Se terminó la espera para Sarmiento y For Ever, que pondrán primera con el clásico chaqueño cuando se enfrenten hoy, a las 21, en el estadio Centenario, en el duelo de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina de fútbol. La decisiva revancha será el 4 de febrero en el “Gigante”.

El partido será arbitrado por el cordobés Fabricio Llobet y se jugará sin la presencia de público visitante, tal cual sucede desde 2013 en los clásicos. Como pasó en los últimos años, “decanos” y “negros” volverán a cruzarse en duelos coperos debido a que el reglamento establece que si hay dos equipos de la misma Liga en el Federal “A”, deben medirse en la primera instancia del certamen copero.

Más allá de que el gran objetivo en este 2020 para los dos estará en la lucha por el ascenso a la Primera Nacional, estos duelos de Copa no dejan de ser importantes. Es por eso que tanto Raúl Valdez como Norberto Acosta pondrán lo mejor que tienen a disposición.

En Sarmiento, Valdez solamente cuidará a sus dos refuerzos, Ángel Piz y Luis Silba, que tuvieron poca actividad en el semestre pasado y por eso el DT quiere dosificar el esfuerzo físico que tengan en este año. Y la idea de Acosta en For Ever sería cuidar a Gaspar Triverio, el volante derecho que sufrió un desgarro que lo tuvo a maltraer el semestre pasado. Si bien ya está recuperado (se lo vio bien en el amistoso ante Fonta na), el DT preferiría resguardarlo para el reinicio del Federal “A” y allí jugaría Juan Manuel Ferreyra. La duda: Marcos Fissore o Humberto Vega en el lateral derecho.

CÓMO SE DEFINE

Avanzará a la fase final de la Copa Argentina el equipo que sume más puntos al cabo del segundo partido. En caso de igualdad de unidades, la primera opción de clasificación será los tantos anotados en condición de visitante. A su vez, si tampoco existiera ventaja por los goles de visitante, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, al cabo del segundo y definitorio cotejo.

ENTRADAS

Comenzó ayer con buen ritmo la venta de entradas para el clásico. La venta seguirá hoy en la sede social (de 9 a 19) y en las boleterías del estadio (desde las 10 y hasta el inicio del partido). Hasta las 13 se conseguirá las “Promoción 2x1”, la cual permite adquirir dos entrada generales por $ 300; y dos plateas oficiales por $ 500.

Los precios de las entradas para cada sector son los siguientes: Tribuna General: Socios, gratis (con carnet y DNI en mano); No Socio, $ 250. Platea Rural: Socios, gratis (la tribuna será habilitada sólo para socios). Platea Oficial: Socios, $ 100 (con carnet y DNI en mano); No Socio: $ 300. Asimismo, los menores de 12 años, Credenciales, Jubilados y Damas que no son socios, pagarán $ 150 y podrán ingresar a cualquier tribuna.