El Gobierno Nacional anunció una recomposición en las becas doctorales y posdoctorales del CONICET
Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
El Gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.
El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, celebró el ministro Salvarezza.
Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.
Temas en esta nota

El Gobierno apeló el fallo que ordenó aplicar la Ley de Financiamiento

"Es una falta de respeto": El Gobierno nacional sigue incumpliendo la Ley de Financiamiento Universitario

Tierra del Fuego cruzó al Gobierno por la operación de un petrolero británico en el puerto de Ushuaia

El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
Entre las deudas está el anticipo financiero de abril y junio

El Gobierno planifica una extensión para la emergencia en el sector energético

El Gobierno informó que expulsó a 14.000 extranjeros

El Indec difundirá esta tarde el dato de inflación de mayo
Qué esperan el gobierno y los analistas












