Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187814

El Barsa echó a Valverde

Tras perder en la Supercopa de España, Messi se quedó sin entrenador y en las próximas horas se hará pública la decisión. Quique Setién, el principal candidato para sucederlo. 

1.jpg
Valverde, al dejar la práctica este lunes (REUTERS).

Ese 2-3 ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España fue la estocada final que Enrique Valverde recibió para salir eyectado del banco del Barcelona. Después de dos años y medio, Lionel Messi tendrá a un nuevo entrenador para intentar, más que nada, volver a ganar la Champions League.

Este lunes, el entrenador dirigió el entrenamiento y, minutos más tarde, se reunió con el presidente Josep Maria Bartomeu durante más de una hora. Después, el principial dirigente se juntó con su Junta Directiva casi completa y ahí se tomó la decisión final, ésa que amasaron desde la caída contra los de Simeone en Arabia Saudita.

Ser puntero de la actual liga local junto al Real Madrid y estar en octavos de final de la Copa de Campeones (enfrentará al Napoli) no le alcanzó a Valverde para sostenerse en su cargo y de hecho, incluso antes de esta determinación, el Barcelona envió emisarios para que se reunieran con Xavi, emblema del club y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, quien recién estaría disponible para mediados de año.

En dos años y medio, el Barsa de Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sufrió dos durísimas eliminaciones en la Champions contra la Roma primero y el Liverpool después, luego de haber ganado 4-1 y 3-0, respectivamente, en los partidos de ida. Lo que nunca consiguió brindarle al equipo fue una identidad definida y varias veces dependió del genio y los goles de Messi, más allá de la enorme calidad del plantel.

Ya sin él, ahora se abre la carrera para la sucesión y para darse el gusto de dirigir a Lionel Messi. Y ahí surgen muchas opciones que incluyen a los argentinos Mauricio Pochettino (bandera del Espanyol) y Gabriel Milito. Pero el principal apuntado es Quique Setién, que era el entrenador del Betis hasta junio del año pasado.

Fuente: Olé.