Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187775

El chamamé cautivó a una multitud en Puerto Tirol

La tercera noche del 16º Festival Nacional del Taninero y la 9º Fiesta Provincial del Chamamé reunió a un imponente marco de público que se dio cita en la localidad. Antonio Tarragó Ros cerró la noche con una exquisita presentación. Esta noche cierra la edición 2020 con entrada libre y gratuita.

El 16º Festival Nacional del Taninero llega a su fin este domingo después de dos noches a puro chamamé con artistas de la talla de Las Hermanas Vera, Raúl Barboza, Mario Bofill y Antonio Tarragó Ros.

El escenario del anfiteatro del Centro Cultural Municipal bautizado el año pasado con el nombre del bailarín fallecido Germán Encinas recibió a grandes artistas y exponentes del chamamé durante las dos primeras noches.

 

La anteúltima noche colmó ampliamente las expectativas de los organizadores del Festival ya que el Centro Cultural Municipal se vio colmado de visitantes que visitaron la localidad desde todo el Chaco y la vecina provincia de Corrientes.

Buscar un lugar o trasladarse de un extremo a otro del predio era difícil después de las 23. El predio estaba colmado. El público heterogéneo se abría desde niños en brazos hasta adultos mayores. En algunos sectores había mesas familiares y en otros círculos de amigos. Los vendedores ambulantes de globos en zigzag avanzaban entre la gente ofreciendo su destello de sonrisa.

Desde el escenario la propuesta fue variada y muy exquisita. Repertorios muy cuidados como lo hicieron Gabriel Cocomarola o Julio Ramírez. A pesar de ser de San Miguel, Corrientes, Florencia de Pompert cantó como si fuera de Puerto Tirol. Familiares directos y amigos marcaron una tribuna propia alentando a la joven cantante. Más allá de los espacios conquistados aún sigue siendo pendiente el espacio para más mujeres chamameceras en este festival.

TARRAGO ROS, UN CIERRE EXQUISITO

Antonio Tarragó Ros cerró la noche con una exquisita presentación. Lo antecedieron Raúl Barboza, ovacionado por el público y Mario Bofill. La grilla se completó con la presentación de la Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol; la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo, que celebra sus 10 años de trayectoria; Florencia de Pompert; Los Alfonzo de Paraguay; Julio Ramírez Cuarteto; Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén Acuña y Gabriel Cocomarola.

 

DOMINGO, CIERRE CON ENTRADA GRATUITA

Este domingo a partir de las 21 será el cierre de la edición 2020 del Festival con entrada libre y gratuita. La grilla de artistas y horarios es la siguiente:

21: Celso González

21:20: David Díaz Marchetto Santa Fe

21:45: Grupo Schenuken: Chamamé del Fin del Mundo Tierra del Fuego

22:10: Alejandro Britez – Río Grande Do Sul

22:30: Verónica Noguerza y Cesar Frete Trío

22:50: Nuevos Chaqueñisimos Cardozo

22:15: Los Hermanos Velázquez

22:35: Santiago Torres Trío: Invitado especial Unitán

22:55: Bocha Sceridan

23:25: Chingolo Bofill

23:45: Coquimarola y Lucho “Salsa” Pérez