Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187654
Imagen artística nacida del taller “Reveladas” realizado en Resistencia

Fotografía de Vicky Aranda en galería internacional de Italia

Una de las fotografías gestadas en el @reveladastaller dictado en Resistencia en abril del 2019 fue elegida para formar parte del ‘Familiar Stranger - The Exhibition!‘, la muestra, comisariada por PHmuseum y Spazio Labo, que se abrirá del 15 de enero al 5 de marzo en la Galería Spazio Labo en Bolonia, Italia.

Se trata de un trabajo realizado por Vicky Aranda, fotógrafa profesional formada en la Escuela de Fotografía Creativa de Buenos Aires, además de egresada de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Vicky Aranda prepara su viaje a Bolonia para su visita a la galería Spazio Labo.

En el taller realizado en la Casa por la Memoria, Aranda propuso que ‘cada una aportara su visión particular para que al terminar todo el grupo pueda unir cada pieza en una única idea artística‘. Así nació el trabajo artístico que forma parte de la muestra internacional de Italia.

La imagen artística chaqueña surgida del taller ‘El autorretrato como forma de empoderamiento‘ que se expondrá este mes en Italia.

La gran muestra Contará con 22 imágenes principales, entre las que se incluirá la fotografía chaqueña, más una instalación con otras 500 imágenes y pantallas interactivas donde los visitantes podrán explorar las 11.000 imágenes enviadas al Premio de Fotografía Móvil PHmuseum 2019. A su vez formará parte del libro ‘Familiar Stranger - The Book‘ el cual será distribuido en todo el mundo y cuya preventa ya está disponible en @phmuseum, que es una plataforma de curaduría fotográfica con base en Londres

. Vicky Aranda es fotógrafa profesional titulada por la Escuela de Fotografía Creativa (Buenos Aires, Argentina). Completó su formación en Comunicación Social en la Universidad Nacional del Nordeste y luego en la Universidad de La Plata, además de cursar la carrera de audiovisión - post producción en UNLa (Remedios de Escalada, Buenos Aires). Se desempeñó como fotógrafa en prensa gráfica colaborando para diversos medios como diario Clarín, La Nación, Playboy, revista Rec or Play, revista Rolling Stones, todos de Argentina.

El Observador, Semanario Búsqueda y revista Caras de Uruguay entre otros. Actualmente reside en Punta del Este, donde realiza trabajos como fotógrafa freelance y diseñadora para Uruguay y Argentina y dicta talleres en ambos países. En la capacitación realizada en Resistencia contó con la colaboración de Virginia Paillet, quien es titulada en promoción de salud integral y técnicas epidemiologicas, Facultad de Ciencias Medidas de Rosario