Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187400

Tragedia con el micro de Wakriya de Guinea: tres muertos

El ómnibus que trasladaba al plantel del equipo de la Primera División de ese país chocó con un camión detenido y hubo tres fallecidos: el flamante refuerzo Alfred Kargbo, Aboubacar Camara y el chofer del transporte. 

Una tragedia enluta al fútbol africano: dos jugadores de Wakriya, de la Primera División de Guinea, murieron en un accidente de tránsito con el micro que trasladaba al plantel. Y también falleció el conductor del ómnibus.

Según se informó, el siniestro se produjo en la noche del lunes en Friguiadi, en las afueras de la capital Conakri, en el regreso de disputar el último encuentro de 2019 en Kindia contra el líder de la liga, Loubha Telimele. El micro impactó desde atrás a un camión que transportaba troncos que estaba detenido en la ruta por un desperfecto, sin disponer de la señalización necesaria para alertar de su presencia.

En el comunicado del club, Wakriya publicó que el recién contratado Alfred Kargbo murió en el lugar del accidente. El mediocampista Aboubacar Camara y el chofer del autobús, N'Fa Laye, fallecieron en el hospital el martes después de haber sido trasladados en estado crítico.

Entre los heridos, sufrió lesiones de gravedad Issiaga Camara, un defensor de la selección Sub 17 de Guinea, aunque los últimos informes hablan de una mejoría. Otros, como el capitán del equipo, Ibrahima Sory Doumbouya, sufrieron lesiones leves.