Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187246

Pacto social: se firmó el "Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad"

"Vamos a construir una nación solidaria, desarrollada y justa", dice el documento que lleva la rúbrica de Alberto Fernández, empresarios y sindicalistas.

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales, en el Salón Eva Perón en Casa Rosada, donde se firmó el "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad" que, entre otros puntos, comprende un fuerte espaldarazo a la negociación que el Ejecutivo emprenderá con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 


 
Del encuentro participaron también el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Entre los empresarios que estuvieron presentes en la reunión se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, mientras que entre los representantes de los trabajadores estuvieron Héctor Daer, Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, Antonio Caló, Sergio Palazzo, Omar Viviani, Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre otros.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace del agro definieron no concurrir al encuentro en medio de tensiones con el Gobierno por las retenciones.

nacion.jpg

El acuerdo firmado