Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187126
SUPERÓ A JUVENTUS POR 3 A 1 Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ITALIA

Lazio rompió con todos los pronósticos

El elenco romano sumó su quinta corona, tras las conseguidas en las temporadas 1998, 2000, 2009 y 2017. 

Lazio, con el argentino Joaquín Correa, se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 3-1 a Juventus, que contó con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, autor del único tanto del conjunto turinés. Los goles del conjunto de la ciudad de Roma fueron anotados por Luis Alberto, Senad Luli; y Danilo Cataldi. El encuentro se llevó a cabo en el estadio King Saud University de la ciudad de Riad, Arabia Saudita. La Lazio sumó su quinta Supercopa italiana tras las conseguidas en las temporadas 1998, 2000, 2009 y 2017. 

Riad, Arabia Saudita 22 (Reuters). Los jugadores de la Lazio dan rienda suelta a la celebración tras haber conseguido la Supercopa de su país.

Antes de este partido el equipo dirigido por Maurizio Sarri se había asegurado terminar el 2019 como puntero de la Serie A junto al Inter de Milán tras ganarle a la Sampdoria el miércoles pasado. Es así que apuntó todos sus cañones al certamen que enfrentó al ganador de la liga 2018/2019 con el campeón de la Copa Italia 2019 con la intención de conseguir por segundo año consecutivo el trofeo.

Sin embargo, el Biancocelesti se apoyó en el último enfrentamiento entre ambos clubes del pasado 7 de diciembre, cuando consiguió cortarle el invicto a los de Turín con un contundente 3-1 en Roma. Fue así que con la ilusión intacta salió a buscar el encuentro desde el inicio y logró sorprender al blanquinegro.

A los 16 minutos, Senad Lulic recibió la pelota sobre la banda izquierda y con una gran jugada se sacó de encima una marca y mandó el centro al segundo palo para que Milinkovic la baje, mande el centro atrás y habilite a Luis Alberto para el gol. El español definió con la cara interna de su pie derecho para estampar el 1-0 parcial.

 Al verse en desventaja en el marcador, la Juve buscó llegar a la igualdad con el poderío de su tridente ofensivo compuesto por Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Precisamente fue gracias a un remate del luso y el rebote capturado por la Joya que la Vecchia Signora empató el partido sobre el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el partido se tornó más parejo con llegada de ambos equipos pero sin poder capitalizarlas. Hasta que apareció Lulic, quien aprovechó un desvió en el área, solo por el segundo palo y mandó la pelota al fondo de la red. A los 28 minutos, la Lazio volvía a ponerse en ventaja y soñaba con arrebatarle el título a su rival.

Juventus volvió a la carga con todo su poderío ofensivo pero sin precisión en los últimos metros de la cancha para culminar las jugadas de peligro. Ya en tiempo adicionado, Dybala recibió una falta en sobre el borde del área grande y dejó con una gran posibilidad a su equipo de conseguir el empate agónico. Fue ahí que se dio una polémica situación entre CR7 y el cordobés por ver quién lanzaba la falta. Finalmente fue el ex Instituto el que se hizo cargo pero su remate chocó contra la barrera.

De aquel contraataque, la Lazio tuvo un tiro libre similar al de su adversario pero no falló: Danilo Cataldi la clavó en el ángulo superior derecho y decretó el 3-1 con un verdadero golazo.

Notas Relacionadas