Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187067
Tras cerrar la gira con victoria ante Salta Basket

Gastón Castro: “Mejoraron el rendimiento colectivo”

El entrenador de Villa San Martín además destacó el hecho de superar los malos trances que venían tendiendo en calidad de visitante.

Tras la victoria ante Salta Basket por 78 a 75 que lo llevó a terminar el año en la segunda posición, Gastón Castro analizó el presente de Villa San Martín en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El entrenador ‘Tricolor’ se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la gira por Santiago del Estero y Salta, y aseguró que lograron superar los malos transes que venían tendiendo en calidad de visitante.

CASTRO3.jpg
Gastón Castro, entrenador de Villa San Martín que marcha segundo en la Conferencia Norte.

“Termínanos el año muy conforme con lo realizado y si bien quedamos otra vez cerca del Súper 4, la clasificación no era nuestro objetivo a comienzo de temporada”, fueron las primeras palabras de Gastón Castro en dialogo con Superbasket.  Y añadió: “Nosotros sabemos de nuestras posibilidades. Cuando lo tuvimos cerca, fuimos por ello, pero no nos alcanzó, perdimos un par de partidos ahí que nos hubiesen posibilitado entrar en la competencia”.

Castro agregó: “Estábamos buscando ganar de visitante. Empezamos bien con Rosario y después caímos partido a partido, con mucho nerviosismo, no encontrando el juego de visitante y si de local. Lo que nos propusimos en el corto plazo era hacer mejores juegos de visitantes y nos deja muy tranquilos que la última parte de éste mes metimos 2 de los 4 de visitantes”.

Y explicó: “Con OTC fuimos de menor a mayor, en el segundo le sacamos 16 al puntero de la zona y ya vimos que había un cambio en cuanto a la actitud y la concentración, y creo que lo ratificamos en éstos dos partidos en Santiago del Estero y Salta donde el equipo jugó con mucho aplomo y en momentos clave apareció el equipo más que las individualidades”.

CASTRO.jpg
El primer partido de la última gira fue con victoria ante Independiente de Santiago del Estero.

“En el segundo partido con OTC vimos que estábamos por el camino correcto y con buen rendimiento colectivo. Por ahí de local estábamos muy bien individualmente y sacábamos los juegos a partir de mucha individualidad, así que creo que mejoramos el rendimiento colectivo en los últimos cinco partidos”, analizó quien conduce a Villa en la segunda categoría del país desde que el equipo de la calle Saavedra accedió a ella.

Al referirse a las expectativas para las segunda parte del certamen dijo: “Vamos con un objetivo a largo plazo, donde queremos llegar de la mejor manera a los play off. Trataremos de estar lo más arriba posible en la tabla general, y llegando a febrero-marzo con los jugadores sanos y comprometidos para la parte final que es donde tenemos que estar concentrados. En esa fase no podemos estar distraídos, tenemos que trabajar mucho el día a día, cosa que estamos haciendo. Los chicos aprovechan sus descansos y cuando entrenan  lo hacen muy intenso, y creo que ese es el camino”.

Castro se explayó: “Con los chicos hablamos en la pretemporada que íbamos a ir creciendo juego a juego; como equipo y tácticamente. No pudimos hacer grandes cosas en la pretemporada por falta de tiempo y no tener el plantel completo, así que trabajamos mucho en lo físico y ahora tratamos de ir metiendo situaciones tácticas más complejas, más estructuradas. Tenemos que ir sumando a partir de lo que el equipo pueda recibir y de lo que creemos nosotros que necesita el equipo”.

“Creo que vamos subiendo día a día, espero que el techo esté mucho más arriba y que no nos pongamos límites y seguir creciendo en la temporada” expresó  convencido Castro.

CASTRO2.jpg

“Una de las cosas que tenemos a nuestro favor es que tenemos una dupla extranjera de juego interior que nos está dando mucha tranquilidad. Uno, Brown II es el goleador del equipo, tiene un poder de anotación muy alta y Williams defensivamente domina los tableros, es uno de los mejores reboteros de la Liga así que se complementan bien, y eso nos deja muy tranquilos”, analizó Castro.

“Tenemos un equipo con alternativas, a veces Sebastián Picton entra de titular y juega de pívot y por momentos se va de alero y jugamos con los do extranjeros juntos. Entre los tres hay una buena conexión y aparte la amabilidad para ceder minutos o momentos de juego en los que tiene que correrse de posiciones, así que creo que encontramos un equilibrio entre los tres y se ve en el juego colectivo”, cerró el coach de un Villa que, calladamente, se mantuvo siempre entre los protagonistas y hoy se ubica segundo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2019/20.