Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/187025

El turismo de escapadas y la financiación fueron los motores del sector en 2019

El informe anual de ‘Hábitos y Tendencias‘ que realiza una reconocida plataforma privada de viajes y turismo sobre el comportamiento de sus usuarios, reveló que ante la caída de un 15% de las ventas durante 2019, el turismo de escapadas y la financiación fueron los motores del sector en los últimos 12 meses del año. 

Desde la agencia reconocen que la clave principal que le permitió a los argentinos seguir viajando fue la financiación, tanto la que pudieron ofrecer desde su plataforma como así también la de las la promociones de las aerolíneas. “Si bien las tarifas aéreas en dólares estuvieron muy bajas, el cliente no lo percibió por el tipo de cambio”, explicó Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo Argentina en diálogo con Télam.

“También fue muy importante escuchar a los clientes y responder a sus necesidades frente a un contexto adverso en el cuál no primaron tanto los viajes extensos a destinos internacionales como años anteriores. Por eso apostamos a las escapadas locales entendiendo que cambió el mix de destinos y la forma de viajar”, agregó.

El top 3 de destinos nacionales más elegidos por los argentinos están Buenos Aires, Iguazú y Salta, con una extensión de viajes de cinco noches, en opción de escapadas, mientras que en el plano internacional, Rio de Janeiro, Miami y Cancún -en ese orden- fueron los más solicitados, con extensión de 12 noches en promedio, se destacó en el informe.

Uno de los productos que más éxito tuvo en el 2019 fue el de vuelos + circuitos, otro de los productos desarrollados por Atrápalo, que brinda la posibilidad de combinar en una sola búsqueda el vuelo y el circuito deseado. Este producto apunta a un segmento con alto poder adquisitivo que elige pasar sus vacaciones en Asia y Europa.

LOS DESTINOS PREFERIDOS PARA LAS VACACIONES 2020

En lo que respecta a la tendencia de viajes 2020, desde Atrápalo reconocen que los destinos tradicionales como Brasil, Miami y el Caribe siempre se ubican en el podio de los más solicitados, pero vislumbran que el producto de vuelos + circuitos seguirá creciendo. “Respecto al turismo emisivo, confiamos en que de a poco se ira reactivando y pueda volver a crecer, pero para eso es importante que los salarios se equilibren y que luego ese dinero retorne al turismo‘, reflexionó el directivo.

‘También va a influir la decisión que tome el gobierno entrante respecto al tipo de cambio y a impuestos al turismo, que debieran volcarse en favor de los viajeros”, agregó. En lo que respecta al turismo nacional, las ciudades turísticas de Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell encabezan la lista de los destinos preferidos para las próximas vacaciones, según el estudio independiente que la reconocida plataforma de viajes y turismo Booking.com realizó entrevistando a viajeros de todo el país.

En el estudio elaborado por Booking. com se destacó que la Costa Atlántica es elegida por 4 de cada 10 viajeros (entre sus diversas playas), mientras que entre los destinos internacionales se destaca Brasil, con el 23% de las preferencias. La ciudad de Mar del Plata encabeza los destinos nacionales elegidos, con el 17% de las preferencias, seguido por Carlos Paz (15%), Villa Gesell (13%), Mendoza (8%) y Mina Clavero (7%).

A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa (7% sin especificar países), Uruguay (6%) y Chile (5%), mientras que un 5% elige Estados Unidos. Asimismo, el estudio reveló que en general, la elección por la Costa Atlántica predomina entre mujeres, jóvenes y residentes de la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, Mar del Plata crece entre las mujeres, los residentes de la ciudad de Buenos Aires y entre quienes tienen hijos, mientras que Villa Gesell es preferida entre jóvenes, residentes del conurbano bonaerense y personas sin hijos. La investigación fue realizada por Voices para Booking.com del 23 al 26 de octubre de 2019, sobre 758 casos -hombres y mujeres mayores de 16 años- de todo el país.