Liverpool y Flamengo, la finalísima del Mundial de Clubes
Liverpool de Inglaterra se clasificó para la final del Mundial de Clubes al vencer a Monterrey de México, que dirige el argentino Antonio Mohamed, por 2 a 1 y definirá ante Flamengo de Brasil el título.
Liverpool se había puesto en ventaja con un gol de Naby Keita, pero igualó el argentino Rogelio Funes Mori, aunque en el tiempo de descuento los ‘rojos‘ se impusieron con un tanto del delantero brasileño Roberto Firmino.

El partido, disputado en Doha, fue una de las dos semifinales del Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que en el otro cotejo disputado ayer entregó la victoria de Flamengo sobre Al Hilal de Arabia Saudita por 3 a 1.
En Monterrey, que dirige Mohamed, jugaron los argentinos Marcelo Barovero, los defensores Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, el mediocampista Maximiliano Meza y el atacante Funes Mori.
Ahora el título se los disputarán Liverpool y Flamengo, que en 1981 se midieron por la Copa Intercontinental, que se disputó en Japón, y quedó en poder del equipo carioca por 3 a 0.
‘Hicimos un gran partido, sabíamos que iba a ser difícil, y lo aguantamos hasta el final, pero con la calidad que tienen hicieron la diferencia‘, expresó Funes Mori tras la finalización del encuentro.
El argentino, que se inició en River, marcó su gol número 100 en Monterrey y agregó: ‘Pateamos más veces que ellos, pero tuvieron dos y las metieron. Pero estamos contentos con lo que hicimos y ahora hay que pensar en lo que viene‘.
El equipo mexicano jugará ahora por el tercer puesto ante Al Halil, el sábado próximo, antes del partido final, y luego viajará a su país, donde el 26 y 29 de diciembre disputará la final de la Liguilla por el título ante el América.
Entredicho de Mohamed y Klopp
Una situación por demás pecualiar se vivió en el minuto 30 del segundo tiempo, cuando los entrenadores de ambos equipos mantuvieron un altercado y Mohamed invitó a pelear a Klopp fuera del campo de juego.
El ‘Turco‘ había reclamado de manera airada una mano de Gomes al árbitro, el chileno Roberto Tobar, a lo cual Klopp se burló de los gestos que hacía el argentino.
Mohamed observó esto y le recriminó la actitud al alemán, al tiempo que lo invitó a ‘pelear‘ fuera del rectángulo de juego.
El DT del Liverpool hizo caso omiso a esa invitación y hasta incluso se rió de lo sucedido. El árbitro Tobar los amonestó a los dos.
Temas en esta nota

Chelsea goleó al PSG y se consagró campeón
Mundial de Clubes

El poderoso PSG y Chelsea, atrapante definición
Mundial de Clubes

Cómo sigue el año para River Plate luego de la temprana eliminación en el Mundial de Clubes

El PSG aplastó al Real Madrid y jugará la final ante el Chelsea
Mundial de Clubes

Chelsea venció a Fluminense y es el primer finalista
Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: momento de semifinales
Fútbol

El Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y enfrentará al PSG en semis
Mundial de Clubes










