Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186912

Fernández y el impuesto a las compras en dólares: "La Argentina se quedó sin dólares"

El mandatario se refirió a la polémica por el cobro de un 30% a los gastos con tarjeta de crédito de los consumos en dólares. 

El proyecto de ley de emergencia económica y social que el Gobierno presentará este martes, incluirá el impuesto del 30% a los consumos en dólares con tarjeta de crédito. Entrevistado por Telefe Noticias, el presidente Alberto Fernández explicó los motivos de la medida. 

"Se que va a haber ruido con el tema de la compra de dólares y las transacciones con tarjeta de crédito. Lo que pasa es que hay que entender lo que ha pasado en la Argentina. Yo me enojé con Cristina cuando puso el cepo y nos permitía sacar 2.500 dólares por mes. Hoy se pueden sacar cien dólares en ventanilla y eso lo dispuso Mauricio Macri. Así quedaron las arcas del Banco Central", aseguró el mandatario en diálogo con Reynaldo Sietecase.

"No quiero que esto se tome como provocación, solo contar lo que nos pasa. La Argentina se quedó sin dólares, los dólares entran si producimos y exportamos. Si los pocos dólares que tenemos se nos van en paseos de los argentinos en el exterior estamos ante un problema enorme. Los dólares los necesitamos para comprar insumos y producir", agregó el mandatario.