Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186780

“La municipalidad de Los Frentones es tierra arrasada”, dice la intendente Judith Gómez

“Tremenda tarea vamos a tener, sin agua, sin recursos, sin parque automotor, con una delegación municipal que nos pertenece como es Río Muerto, en estado de abandono, esto es lo que recibimos como herencia de la Municipalidad de Los Frentones”, dijo a NORTE la intendente de esa comuna, Judith Gómez.

SAENZ PEÑA (Agencia). Hay marcada preocupación en el municipio de Los Frentones por el estado de desorden de la comuna. Se habrían llevado libros de actas, contables, equipos de aire acondicionado, y solo 153 pesos en caja para gastos corrientes.

La intendente de Los Frentones, Judith Gómez.

La mandataria comunal expuso públicamente que “hemos hecho todo lo necesario para tener una transición ordenada, pero no fue posible, el intendente saliente no permitió esto, y nos encontramos con que no tenemos prácticamente nada para empezar la gestión, sin recursos, con solo 153 pesos en caja, y un sinfín de situaciones que no dudamos en decir que esto es tierra arrasada”, expresó.

Los colaboradores técnicos de la intendente detectaron una serie de situaciones que obligan a tomar medidas extremas para poder funcionar. “Ya hablamos con el Banco, no sabemos a ciencia cierta cuanto es la deuda municipal, no tenemos información porque han formateado los discos duros de las computadoras, es una vergüenza ajena, jamás pensamos que podían hacer esto con el patrimonio de este pueblo”, enfatizó la intendente.

153 PESOS EN CAJA

“Qué hacer con sin recursos? , salir a pedir fiado porque la comunidad necesita recursos, tenemos un pueblo con tremendas necesidades de provisión de agua potable porque la red tiene agua con arsénico y esto lo vamos a exponer al señor gobernador Capitanich que nos ha manifestado a todos los intendentes su intención de elevar la calidad institucional de los municipios, señalo.

“Nos han dejado un monto que no alcanza para mas de dos botellas de agua mineral, fíjense la incongruencia de un municipio donde a su alrededor el sector agropecuario y forestal produce la tierra, genera riquezas y tenemos este estado de situación”, expresó.