Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186751

Ushuaia, Bariloche e Iguazú encabezan las búsquedas de argentinos para estas fiestas

Ushuaia es el destino más buscado online por argentinos para las fiestas de fin de año, con una suba interanual del 183%, seguido por Florianópolis en el Top 10 que incluye otras dos ciudades nacionales: San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, según un motor de búsqueda de viajes líder en el mundo.

Se trata de la Guia Travel Hacker para los destinos preferidos para celebrar la Navidad y el año nuevo, elaborada por Kayak en base a unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019 y adelantada en exclusiva a Télam. 

puerto-iguazu-fiestas.jpg

Después de los dos primeros puestos mencionados completan la lista de 10 Cancún (México), Bariloche, Nueva York, Río de Janeiro, Salvador (Brasil), Miami, Santiago de Chile y Puerto Iguazú, en ese orden.

La ubicación de Santiago de Chile es relativa, ya que el seguimiento se hizo entre el 1 de enero y el 31 de agosto, cuando aún no había comenzado en el país trasandino el estallido social que lo alejó de los primeros puestos en las preferencias turísticas.

Para esta estadística se tuvieron en cuenta hoteles de al menos 3 estrellas, con cierto número de ‘clics‘, salvo los de los aeropuertos, y las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, en clase económica, que es la más popular.

Las fechas de viaje consideradas abarcan el período entre el 22 de este mes y 5 de enero próximo, que es cuando la gente se moviliza con motivos de las fiestas de fin de año, mientras que para determinar la variación interanual se contempló el lapso entre el 16 de noviembre de 2018 y el 6 de enero pasado.

La guía menciona también los atractivos que llevan turistas a cada lugar para esas fechas, que en el caso de Ushuaia son sus manjares y temperaturas más que agradables para quienes quieran escapar del calor, además de la mística de estar en el Fin del Mundo. Sobre Florianópolis, que aumentó búsquedas un 167%, y Cancún (+148%), destaca sus playas y celebraciones populares de fin de año.

De Bariloche, con un alza de 129%, resalta sus paisajes de lagos y montañas, el aire puro y la gastronomía patagónica, en tanto de Nueva York, que subió 120%, el atractivo general es la grandiosidad de la Gran Manzana y sus numerosas actividades.

En Brasil, destaca como atractivo principal para la suba de 118% de búsquedas de Rio de Janeiro su gran fiesta de Reveillon en las playas, el mayor evento después del carnaval, y de Salvador (116% arriba) los festejos con toque africano y las visitas al Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad.

En Miami, que aumentó 113%, y Santiago de Chile, que lo hizo un 90% (con la salvedad mencionada), la guía señala como atractivos las propuestas de diversión, boliches y zonas típicas de ambas ciudad.

La lista de 10 la cierra Puerto Iguazú, que tuvo un alza interanual de búsquedas de 84%, con sus cataratas -Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo-, más las fiestas organizadas por varios hoteles de alta categoría en un ambiente selvático.

En el sitio se encuentran los datos completos de esta guía de Kayak, firma del grupo Booking Holdings, considerada el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, con más de 520 millones de búsquedas de viajes, hoteles y paquetes turísticos al mes, en su sitio web y aplicación móvil.

 

Ushuaia, un fuerte gastronómico para las fiestas

El Chef Emmanuel Herbin les propone una gastronomía inspirada en las raíces de la cocina francesa elaborada con productos naturales de la Patagonia Argentina. En Chez Manu restaurant se ofrecen los mejores platos en compañía de los majestuosos paisajes de Ushuaia para que se lleve un recuerdo inolvidable.

ushuaia.jpg

La cocina propone un viaje por el canal de Beagle y los productores artesanales, con quienes siempre se mantuvo un vínculo muy fuerte, respectando la mayor frescura y calidad posible en la materia prima con la que se trabaja.

Una Cocina que rescata lo más alto de la cocina Fueguina y sus productos estrellas: la Merluza Negra, la Centolla del Canal Beagle, el Corderito Fueguino, los Mejillones de Bahía Brown, siempre basándose en el respeto de elaboración de nivel internacional.

ushuaia-fiestas-3.jpg

Una cocina siempre dispuesta a innovar productos no convencionales, entre otros como Salicornia, pimienta magallánica, Langostilla, Erizos, Etc.

Otra invitación gastronómica es el Andino Gourmet. En pleno centro de la ciudad, nuestra cocina está abierta todo el día, Pizzas y Pastas caseras, Carnes, Pescado de la Zona, Cafería y Tortas de la casa.

 

Bariloche, brillo y tradiciones

Bariloche trabaja con esmero para ofrecer una propuesta aceitada para las Fiestas, es prueba de ellos el árbol que se expone cada año en el Centro Cívico. Ya está encendido y fueron cientos las personas que se juntaron alrededor para ver ese momento en el que las luces comienzan a brillar.

bariloche-fiestas.jpg

La propuesta de la ciudad rionegrina seduce: cervezas artesanales deliciosas (hace más de 100 años que dominan la técnica artesanal), chocolates increíbles y playas tranquilas. La idea es tener actividades de todo tipo, con shows y paseos de compras, pero poner el acento en la naturaleza y la belleza de los paisajes.

¿Qué prometen? Cada día una actividad diferente. La estrella: el encendido del árbol, todos los días a las 22:45. A su alrededor se reúnen los visitantes y los locales para maravillarse con sus luces. Del 16 al 23, además, los chicos pueden llevar su carta y sacarse una foto con Papá Noel. Además hay orquestas, cantatas, y un pesebre viviente.

bariloche-fiestas2.jpg

Obvio que además podés hacer caminatas, paseos en kayak, bicicleteadas, escaladas, parapente, visita a los refugios…

¿Querés un recorrido poco conocido pero que la rompe? El Brazo Tristeza y cascada del arroyo Frey. Paisajes de cuento.

 

Puerto Iguazú, una celebración dentro del corazón selvático

Es sabido que la cultura brasileña se caracteriza por la alegría, los ritmos divertidos y una incesante fiesta, y Foz de Iguazú es un vivo ejemplo de ello. Luego de un emocionante día descubriendo las bellezas del lugar, la noche tiene reservadas interesantes propuestas para todos los gustos.

puerto-iguazu-fiestas-02.jpg

Por ser un importante polo turístico, aquí se escucha música de todo tipo, desde ambientes bohemios en bares y restaurantes, hasta el famoso sertanejo (tipo de ritmo country brasileño), samba, afrocaribeña, rock, salsa y hasta jazz, convocando a gente de todas las latitudes a divertirse en la noche.

En el centro de la cuidad y en la zona del Puente Trancedo Neves (Puente de la Amistad) se encuentran varios centros nocturnos en los que se puede pasar una divertida velada. Estos sitios se caracterizan por transportar al público a diferentes países a través de vistosos y alegres bailes típicos mientras se saborea una caipiriña o una buena cena buffet.