Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186614

Italiana de Charata hace historia para el deporte chaqueño

CHARATA (Agencia) Italiana venció a Estudiantes de Bahía Blanca 76 a 69 y se consagró campeón del Argentino de Clubes U19, primera vez que un equipo chaqueño logra un título en formativas. Augusto Duarte fue el goleador con 20 puntos, Tomás Ferraro aportó 17 puntos, y 9 rebotes, mientras que David Veliz aportó 9 puntos, 16 rebotes

El primer cuarto comenzó parejo. Italiana comenzó con una marca personal intensa, con Duarte (8 puntos) efectivo desde la línea de tres, y con Veliz 1punto, pero con buen aporte en rebotes (5) y asistencias (3). El primero se cerró 16-12 para los tanos. Estudiantes controlaba bien a Veliz bajo el aro, e Italiana perdía efectividad. Ambos equipos, de hecho estaban peleados con el aro. Sobre el final, los tanos más efectivos, con la aparición de Ferraro y Lemaire, cerraron arriba 35-26.

En el tercero, el partido se volvió más áspero, mucho roces, que terminaban en la línea. Con Lemaire y Casares, sumándose también al goleo, y una buena tarea en defensa, que incluyó varios robos, y Veliz apareciendo en el final, Italiana cerró 60-47. Con la emoción, la ansiedad y la intensidad en toda su dimensión, Italiana cometía errores, permitiendo un parcial 11-0 a Estudiantes. Cuando Estudiantes le soplaba la oreja, apareció González, para darle respiro al tano (3 arriba con más de 1 minuto por jugar). Italiana, logró asegurar desde la línea la victoria, y se consagró campeón del Argentino de Clubes U19, el primer equipo chaqueño en lograr un título de clubes en formativas.