Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186486

La Liga Chaqueña de Fútbol cumple 94 años

Un 5 de diciembre como hoy, pero de 1925, se fundó la entidad liguista. El actual presidente, Raúl Mosqueda, hizo un balance del año.

La Liga Chaqueña de Fútbol está de festejo ya que hoy cumple 94 años. La entidad madre del balompié local se fundó un 5 de diciembre de 1925 y nuclea desde allí a todos los clubes del gran Resistencia.

La sede de la Liga Chaqueña, en Brown 225. La entidad liguista cumple hoy 94 años.

El actual presidente liguista, Raúl “Puchi” Mosqueda, hizo un análisis de su gestión en estos dos años y dio detalles del presente y futuro de la entidad con sede en Brown 225.

“El balance es bueno. A pesar de algunos inconvenientes que hubo como el juicio a Daniel Cabrera que tuvimos que afrontarlo en esta gestión, que la semana que viene vamos a pagar la última cuota de $ 1.250.000 que nos salió todo y con mucho orgullo tengo que decir que los clubes no tuvieron que poner ni un solo peso. Hicimos las gestiones necesarias a nivel nacional y con el estado provincial para solucionar eso. Además, solucionamos la deuda que también teníamos y gracias a Dios hoy la Liga está equilibrada. Y más allá de todo esto, entiendo que la temporada es positiva”.

“De las 220 Ligas que tiene el país, la Liga Chaqueña estuvo entre las primeras 32 homologadas en el Consejo Federal de AFA. Fue un trabajo arduo que por ahí no se nota, pero que nos permite presentarnos ante la sociedad cuando vayamos a hacer una gestión. Y eso me da pie para solicitar alguna plaza más para el torneo Regional Amateur del año que viene, que ya lo hice y estoy esperando la respuesta. Hoy tenemos tres representantes que son Fontana y Villa Alvear, y además Resistencia Central por haber ganado el Federativo, así que estoy gestionando para que puedan participar más equipos”.

¿SIGUE?

“Tengo posibilidad por estatuto de seguir dos años como presidente de la Liga. Hablaremos con los presidentes y los clubes y resolveremos. Si me toca estar, pondré todo de mí para que mejoremos la Liga. Vamos a ver si podemos vender lo poquito que tenemos en la sede de calle Brown e ir a otro lugar donde tengamos mejores instalaciones, para darles mejores servicios a los clubes. Además, ver la posibilidad de reflotar nuestro predio cerca del autódromo. Está el proyecto armado para que sean nueve canchas de 11 jugadores y siete canchas de 9. Si logramos eso, centralizaríamos todo en ese lugar. Y además ayudaríamos a los clubes que hoy tienen que alquilar canchas. Pondré todo mi énfasis en eso si me toca estar. Y si no, colaboraremos con los que queden al frente de la Liga para que puedan hacer su trabajo y la única garantía que les puedo dar es que van a recibir una Liga en perfectas condiciones”, explicó Mosqueda.

INFERIORES

“No quiero echar culpas, pero lamentablemente en su momento se aceptaron clubes que por ahí no tenían su respectiva cancha, o tenían cancha de 11 pero no tenían para inferiores y llegamos a la situación de que no tenemos los suficientes estadios para jugar el torneo de divisiones inferiores. Pero bueno, hacemos una ingeniería todos los fines de semana para que los chicos puedan jugar y para que el torneo se desarrolle de la manera más normal posible. No es lo óptimo, pero la falta de infraestructura es un debe que tenemos en nuestra Liga. Esperamos que en este nuevo proceso que se inicia a nivel nacional y provincial podamos hacer las gestiones para dotar a esos clubes de infraestructura para poder engrandecer a nuestro fútbol liguista”.

COPAS

“Vamos a emprender la búsqueda de la copas Presidente y Béccar Varela (ganados a fines de la década del ‘60), que se perdieron y ojalá que podamos recuperarlas para exhibirlas en el Museo que la gente del Círculo de Periodistas quiere realizar. Además estaría bueno también agregar allí la Copa que hace poquito ganaron las chicas del fútbol femenino en la Rioja, que por ahí ahora no lo valoramos tanto ahora pero que realmente lo que lograron las chicas en este Nacional fue muy importante”, destacó el titular de la Liga. 

CENA

“A las 21.30 vamos a hacer una cena por el aniversario de la Liga. Ya invitamos a presidentes, ex presidentes, delegados, medios de comunicación. La idea es compartir, charlar un poco y generar ideas para nuestra Liga”, finalizó Mosqueda.