Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/186455

Capitanich confirmó aguinaldo antes de las fiestas y una nueva tarjeta alimentaria

Luego de la reunión del Gabinete, el electo gobernador adelantó posibles fechas para cancelar la segunda cuota del SAC. Además, detalló el trabajo con Nación en el nuevo esquema de asistencia alimentaria.

El gobernador electo, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliada en la que continuó con el repaso de la agenda que implementará desde el 11 de diciembre, que incluye la presentación de un paquete de proyectos de ley y una serie de acciones en los ocho ministerios que tendrá la gestión. Es ese sentido, indicó que el próximo miércoles se remitirá a la Legislatura la iniciativa para la modificación de la ley de ministerios para una rápida aprobación de la nueva estructura y que un día más tarde tendrá lugar lo que será el Congreso Pedagógico Educativo, que también será validado por el Parlamento.

Consultado acerca el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo, el intendente capitalino señaló que se trabaja para que se abone antes de las Fiestas de Fin de Año, y sugirió que podría concretarse el 19 y 20 de diciembre. “Estamos definiendo el flujo financiero para que se cancele entre esas fechas, y seguramente tendremos que asistir a algunos municipios para que puedan abonar”, sostuvo Capitanich que agregó que también las tareas están enfocadas a responder las demandas sociales de fin de año, vinculadas a la entrega de bolsines navideños.

TARJETAS ALIMENTARIAS

En otro párrafo, indicó que continúa la labor junto con quien se estima que estará al frente de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en lo que hace al otorgamiento de tarjetas alimentarias. “La seguridad alimentaria es un problema urgente, hoy Desarrollo Social atiende a cerca de 35000 personas en distintos centros de referencia”, expresó.

Para la propuesta de la tarjeta, Capitanich estima que puede llegar a cerca de 40 mil adjudicatarios con un monto de 4000 pesos, de cuales se reintegrará 600 en concepto de tributos. “Involucra trazabilidad para 14 alimentos de la canasta básica, con controles que pueden hacer Nación y Provincia”, agregó y señaló que desde el Ejecutivo chaqueño se efectuará la emisión de los plásticos.