Por un fuerte temporal suspendieron acto de Cristina Fernández
La vicepresidenta electa iba a presentar su libro Sinceramente el viernes en la ciudad de Quilmes, donde una tormenta de viento derribó árboles e hizo volar techos y carteles, entre otras pérdidas materiales.
El fuerte temporal desatado a primera hora de la tarde del viernes provocó serios destrozos, voladuras de techos, caída de árboles y numerosas zonas anegadas, que, a la vez, causaron trastornos en el tránsito en varias localidades de la región.
El Diario Popular reportó que la tormenta fue breve pero muy intensa y que en Quilmes los lugares más afectados fueron San Francisco Solano, el Oeste del partido y Bernal. Mientras que en la zona este hubo caída de granizo, algunos de grandes dimensiones que ocasionaron roturas en automóviles y carteles.

En la zona ribereña, el derrumbe de los árboles obligó a actuar a personal de Defensa Civil, al igual que en Aristóbulo del Valle y Olivieri. En Solano, el viento desprendió el techo de chapas de una vivienda de la calle 892 y 838 que, literalmente, se terminó posando sobre la finca lindera.
Por espacio de media hora, la intensa actividad de los sectores céntricos dio paso a un paréntesis donde cada transeúnte buscaba un lugar donde guarecerse antes de continuar con su rutina.
En todos los reportes no se mencionan víctimas fatales y hasta el momento, solo un joven menor de edad fue víctima del temporal debido a un golpe tras el desprendimiento de una rama en Intendente Olivieri y Gran Canaria. El SAME lo trasladó rápidamente y aún se espera el parte médico oficial.
Más de 200 árboles caídos en La Plata
Más de 200 árboles cayeron, algunos sobre autos estacionados, y varias zonas de La Plata se quedaron sin servicio eléctrico en La Plata a raíz del temporal de viento que superó los 95 kilómetros por hora esta tarde.
El Comité Operativo de Emergencias Municipal registró la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte durante la tarde del viernes, cuando las ráfagas de viento oscilaron entre los 70 y 100 kilómetros por hora.
El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental del municipio, Marcelo Leguizamón señaló que “no se registraron mayores inconvenientes con las lluvias, más allá de algunos anegamientos temporarios en algunas zonas específicas”.
Además explicó que “se dio prioridad a aquellos árboles y postes que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, como también a los que presentaban algún riesgo eléctrico”.
Por otra parte, y respecto al suministro eléctrico, autoridades locales ya se comunicaron con la empresa Edelap para avanzar en la restitución del servicio en las zonas afectadas.
Temas en esta nota

Prevén la llegada de tormentas fuertes desde el jueves a Resistencia
Paraguas a mano

Cómo estará el tiempo el feriado largo en Resistencia y alrededores

Lunes con pronóstico de tormentas para todo el día en Resistencia y alrededores
Mañana hay alerta amarilla en varias zonas del interior

Sábado inestable con probabilidad de tormentas y lluvias
Fin de semana caluroso y húmedo

El 2025 se despide con inestabilidad y altas temperaturas
Dilema por la mesa de fin de año

Último domingo del año inestable antes de una pausa en el intenso calor

Fin de semana otra vez lluvioso: se esperan probables tormentas por la tarde
Hay alerta amarilla para el domingo










