Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

“Duele porque estábamos a nada de ganarlo”

Gallardo confesó que esta derrota duele más porque se les escapó en el cierre. “Quedarte sin nada faltando tan poco es duro. El dolor de los hinchas es el dolor nuestro”, soltó. Y agregó: “Muchas veces nos tocó ganar y hoy nos toca perder. Hay que saber perder”.

59.jpg

"Sí, la sensación es claramente de dolor. Teníamos el partido. Dolor y entender que después del empate nos golpearon un poquito. Quedarte sin nada faltando tan poco es duro. Hay que digerirla. Para eso estamos. Hoy nos toca perder. Duele. Siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo, por el hincha que hizo el esfuerzo por estar. Estuvimos ahí. Jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó tomar buenas decisiones en el segundo tiempo para definirlo o para que nos agarren como nos agarraron. Es anecdótico. Orgulloso de mis jugadores. Tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba. Hicieron un buen partido".

Comparación con la derrota con Lanús: "Nada que ver. Hasta injusta. Te puede pasar. Nos empataron a cuatro o cinco para el final. Y ese empate nos golpeó y una pelota larga hizo que no la pudiéramos defender bien y vino el gol de ellos. No lo comparo. Es una pena. Hay que ver para adelante".

"Podemos hacer un análisis, pero tenés que ir a los hechos. En los últimos cinco minutos, perdimos el partido. Claramente, cuando hablo de orgullo que en líneas generales ante un gran rival, supuestamente favorito para muchos y con supremacía, no se vio eso contra nosotros. Por el buen trabajo de River durante ochenta y pico de minutos. Faltó defendernos con la pelota de mejor manera. Nada más. Es injusto si medimos esta derrota. Esta duele porque quedaste a nada, se te escapa el trofeo. A veces nos toca ganar, muchas veces. Hoy toca perder. Hay que saber perder. Es la manera más triste. Estabas a nada. Hay que saber perder con hidalguía. Lo vamos a sentir cada vez que lo recordemos. Tienen que sentirse orgullosos. Competir contra un rival que venía con muchas luces, nos plantamos de buena manera como un equipo campeón. Faltó ahí".

Los cambios: "El ingreso de Julián porque necesitaba energías, no retroceder. Nacho estaba muy cansado. Busqué energías en un joven jugador, que podía hacerlo. Tuve dos cambios obligados, tanto el de Borré como el de Casco. Nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. El de Casco no lo esperábamos. Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo".

Notas relacionadas
Más de Marcelo Gallardo+ Ver todas
Te puede interesar