Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185675

Registro Único de Docentes: hoy definen sobre el veto

El Ejecutivo provincial vetó la ley que crea el Registro Único de Docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. El veto fue abordado ayer en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados. El oficialismo consultará con sus pares para rechazar o dejar firme la decisión del Ejecutivo en la sesión de hoy.

La Comisión de Industria analizó el expediente 278/19 referido al veto total a la sanción legislativa 3054-E que crea en el ámbito del Ministerio de Educación el Registro Único de Docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas.

docentes haciendo dedo.jpg

Al respecto, los diputados Héctor Vega (Pte) y Carina Batalla adelantaron que en la sesión de este miércoles rechazarán el mismo e insistirán en la sanción original de la ley.

Durante la reunión los legisladores Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes manifestaron que harán las consultas al bloque oficialista sobre qué postura tomarán en cuanto al veto del Poder Ejecutivo, quien argumentó que la sanción de la ley habilita el registro y asigna funciones al Ministerio de Educación pero lo hace sin establecer la previsión presupuestaria pertinente y que toda estructura organizativa que se apruebe debe contar con financiamiento previsto para gastos.