Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185612

Consulta popular: contundente victoria del sí a la sustitución de la tracción a sangre

Informaciones extraoficiales dan cuenta que el voto por el SI al programa de sustitución de tracción a sangre cosechó casi 50.000 votos contra más de 6000  por el NO. Ahora resta la resolución final del Juzgado Civil y Comercial N°2 sobre la medida cautelar presentada por una vecina de Resistencia.

consulta popular boleta 1.jpg
Informaciones extraoficiales dan cuenta que el voto por el Sí al programa de sustitución de tracción a sangre obtuvo una contundente victoria.

Si bien el Tribunal Electoral de la provincia definió- a pedido del Juzgado Civil y Comercial N°2-que el resultado de la consulta popular no se publique y tampoco esté disponible en su web, hoy informaciones extraoficiales dan cuenta que el voto por el Sí al programa de sustitución de tracción a sangre obtuvo una contundente victoria. De acuerdo a esto, el SI habría obtuvo casi 50.000 votos mientras que el NO cosechó más de 6.000.

Ahora se busca que a través de la vía judicial se pueda determinar de manera definitiva la validez de la consulta. Si se valida, quedará iniciar el trabajo en el municipio de Resistencia para comenzar a elaborar el plan de sustitución de la tracción a sangre.

 

LA CONSULTA

La consulta popular de carácter vinculante sobre el Programa de Sustitución de Tracción de Sangre preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo en que el 1% de los tributos que paga se destine a la creación de un fondo solidario que será utilizado exclusivamente para poner en marcha el programa.