Historia repetida: amenaza de paro en el transporte por la falta de pago de haberes
Concesionarios dicen que si en las próximas horas el Gobierno no transfiere los recursos, no podrán cumplir con el compromiso de abonar los haberes. La UTA, como siempre, con una postura inflexible.
Trabajadores del transporte público advirtieron que si no cobran sus haberes pasado el mediodía de este jueves, realizarán una medida de fuerza que volverá a privar del servicio de micros a miles de usuarios del área metropolitana.

El escenario es el mismo que se concatena cada inicio de mes y que tiene en vilo a la ciudadanía, si los choferes no cobran para el cuarto día de hábil, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decreta la medida de fuerza y en la vereda de enfrente concesionarios acusan al Gobierno de no transferir las compensaciones a tiempo para poder pagar haberes o bien que están desactualizadas en cuanto a montos.
En el Ejecutivo, se apunta a que se trata de una obligación empresarial y que los subsidios pueden demorarse o no, pero que no existen razones para una interrupción del servicio.
NORTE dialogó con representantes de la CETACh, que reconocieron que esperarán hasta última hora, pero que no tienen mucha expectativa de que se efectúe la transferencia, en la UTA también son cautos, pero que la medida de fuerza se llevará a cabo sin dilaciones si choferes no cobran sus haberes, y desde el Gobierno no se expresaron voces al respecto.
Temas en esta nota

Conflicto eterno: la UTA anunció un paro y mañana no habría colectivos

"Estamos tan mal que aceptamos rebajas del sueldo para evitar despidos"
Raúl Abraham, secretario General de UTA

Con el pago de salarios, choferes de la UTA suspendieron el paro
Tranquilidad para pasajeros

La UTA anticipó instancias de diálogo para intentar revertir la suspensión de 30 choferes

Este viernes habrá servicio de colectivos de manera normal
Choferes de la UTA levantaron el paro

Colectiveros vuelven a parar, ahora por tiempo indeterminado
Cansados de cobrar en cuotas

La UTA espera la cancelación de salarios a choferes esta semana
Transporte público











