Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Mundial Sub17: Argentina venció a Tayijistán y finaliza segunda en el grupo E

Volverá a jugar el próximo jueves en instancia de octavos de final. Para conocer el adversario espera al ganador del grupo F. Italia y Paraguay los posibles.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-17, clasificado a octavos de final, venció ayer a Tayijistán por 3 a 1 y por diferencia de gol finalizó segundo en el grupo E del Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil.

sub17.jpg

El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco de Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayijistán, que quedó eliminado.

Argentina aguardará por el ganador del grupo F para conocer a su rival en octavos de final. Los posibles son Italia y Paraguay, primero y segundo, respectivamente, que se enfrentan más tarde.

El equipo de Pablo Aimar, el ídolo de River que hoy cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov.

sub17-2.jpg

El tanto de Godoy, quien también asistió a Orozco en el segundo, liquidó el pleito y tranquilizó al seleccionado argentino.

Los argentinos convirtieron un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

Argentina, con siete puntos, finalizó segunda en el grupo E, superada por España, con misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol (+6 contra +4) luego del éxito de hoy ante Camerún por 2 a 0.El próximo partido de la Argentina será el 7 de noviembre por los octavos de final.

Síntesis

Argentina

Rocco Ríos Novo

Luciano Vera

Francisco Flores

Tomás Lecanda

Lautaro Cano

David Ayala

Juan Sforza

Ezequiel Fernández

Franco Orozco

Lucas Veraldo

Alan Velasco

Pablo Aimar

Tayijistán

Shohrukh Qirghizboev

Jonibek Sharipov

Shahrom Nazarov

Shuhrat Elmurodov

Rustam Soirov

Islom Zairov

Shohrukh Sangov

Amadoni Kamolov

Sharifbek Rahmatov

Ozodbek Panzhiev

Isroil Kholov

 Zainidin Rahimov

Gol en el primer tiempo: 37m. Orozco (A). Goles en el segundo tiempo: 33m. Orozco (A); 36m. Soirov, de penal (T) y 44m. Godoy (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kevin Lomónaco por Flores (A); 9m. Nidoyor Zabirov por Rahmatov (T); 26m. Matías Palacios por Ayala y Héctor Godoy por Varaldo (A); 37m. Emomali Ahmadkhon por Elmurodov (T) y 45+1m. Umedzhon Kholikov por Panzhiev (T).

Amonestados: Flores, Varaldo y Ayala (A). Elmurodov, Sangov, Kholov y Zabirov (T).

Árbitro: Jiyed Redouane (Marruecos).

Estadio: Kléber Andrade (Vitoria, Brasil).

Más de Mundial Sub17+ Ver todas
Te puede interesar