Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/185292

Sarmiento bailó al líder Boca Unidos

Una gran producción del “Decano”, que goleó 3 a 0 a los correntinos. Cañete (2) y Robles, los goles. El “Aurirrojo” llega entonado al clásico chaqueño.

11.jpg
Crédito: Twitter Club Sarmiento.

En la antesala de un nuevo clásico chaqueño, Sarmiento goleó por 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes por la décima fecha del Federal A. Gonzalo Cañete en dos oportunidades y Lautaro Robles los goles del “decano”, que se ubica en el segundo lugar de la tabla.

Primer tiempo beneficioso para Sarmiento sobre todo por el rendimiento del equipo que fue de menor a mayor. El “decano” tuvo control de balón, una franja izquierda muy efectiva con López, Mbombaj y Robles que se recostaba por ese sector para darle juego y generar las primeras ocasiones de peligro. Boca Unidos estuvo replegado y a la espera de qué le proponía el local. El movimiento constante de los referentes de ataque de Sarmiento complicó la última línea del elenco correntino, que al no tener la pelota y generar su idea de juego apostó a la jerarquía individual de sus jugadores para llegar sobre el arco de Caprio.

Pasados los 20 minutos el equipo chaqueño abrió el marcador gracias a Gonzalo Cañete, que de volea conectó un centro de Meza para vencer a Aquino y poner el 1 a 0 minutos después de que le anularan un gol por una posición adelantada inexistente.

Fue justificándolo Sarmiento, con juego, a la ventaja obtenida con posesión de balón e inquietando a un Boca Unidos que se fue perdiendo en el partido y nunca le encontró la vuelta a la rotación constante del “decano”.

Para el complemento Teglia mandó al partido a Reynaga para ganarle las espaldas a los laterales del equipo chaqueño y le dio rédito ya que Boca Unidos incomodó a su rival y jugó más cerca del arco de Caprio, pero en el mejor momento de los correntinos el equipo de Tosetto amplió ventajas a través de Robles, que apareció en el área y con el arco de frente definió abajo para el 2 a 0 en apenas 10 minutos. Y sin darle la opción de reacción rápidamente llegó el tercer gol en el “Deca” gracias a Gonzalo Cañete, que definió tras el centro de Mbombaj y fusiló a Aquino para el 3 a 0.

Ante un deslucido Boca Unidos que mostró poco en el Centenario, Sarmiento controló y manejó las acciones a su modo pero con el trascurrir de los minutos bajó el ritmo y el despliegue realizado, sobre todo en el primer tiempo, y permitió que el “Aurirrojo” no se termine de desplomar anímicamente. Tosetto reordenó líneas con las variantes sin buscar el factor sorpresa y sostuvo el resultado conseguido ante un rival que ni siquiera mostró rebeldía.

Victoria clave y fundamental para las aspiraciones de Sarmiento, que volvió a ser sólido en el Centenario y justo triunfador ante el líder de la zona para, además, descontarle puntos que le permiten quedar segundo en la tabla. Ahora, entonado y lleno de confianza, Sarmiento piensa en el clásico de la ciudad ante For Ever que será el lunes 11 en el “Gigante de la Avenida”.

 

Por Marcos Daniel Acosta.

 

SARMIENTO 3

Juan Ignacio Carrera

Gerardo Corvalán

Brian Berlo

Emanuel Córdoba

Lucas Oviedo

Brian Meza

Gustavo Mbombaj

Gonzalo Cañete

Lautaro Robles

Sebastián Parera

DT: Adrián Tosetto

 

BOCA UNIDOS 0

José Aquino

Rolando Ricardone

Ariel Morales

Ronald Huth

Leonardo Baroni

Gerardo Maciel

Brian Lluy

Diego Sánchez Paredes

Rodrigo Migone

Antonio Medina

Cristian Núñez

DT: Daniel Teglia

 

Goles: 22PT Gonzalo Cañete (S). 11ST Lautaro Robles (S). 19ST Gonzalo Cañete (S).

Cambios: ST Renzo Reynaga por Maciel (BU). 20ST José Vizcarra por Medina (BU). 24ST Gonzalo Alarcón por Robles (S). 28ST Federico León por Berlo (S). 28ST Miguel Pabón por Migone (BU). 32ST Sergio Sagarzazu por Oviedo (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benites (terna de Salta).

Estadio: Centenario.