Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

El Frente de Todos se impuso en Sáenz Peña, pero la brecha se achicó respecto a las PASO

Gerardo Cipolini será diputado nacional. El último legislador radical saenzpeñense fue Carim Abdol Mohamed Peche, padre del actual diputado de Cambiemos.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El Frente de Todos que llevó a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner se impuso en Sáenz Peña en los comicios presidenciales con el 49,4% contra el 44,1% de la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto. Esta vez hubo una importante participación del electorado con un porcentaje de 78%.

VOTO-GERARDO-CIPO.jpg
Luego de más de tres décadas, el radicalismo saenzpeñense sentará a uno de sus representantes en la Cámara Baja del Congreso de la Nación con Gerardo Cipolini.

El dato saliente más allá de los números del escrutinio provisorio es que el actual intendente Gerardo Cipolini accedió a una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional y será uno de los representantes chaqueños que tendrán mandato hasta el 2023.

Los cómputos finales provisorios de las 245 mesas dispuestas marcó un total de 32.272 votos (49,4%) para la fórmula Fernández - Fernández, mientras que la fórmula presidencial encabezada por Macri obtuvo 27.047 (44,1%).

La fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey obtuvo 2.052 sufragios (3,14%) desplazando al cuarto lugar a la del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton que obtuvo 1.469 sufragios (2,25%).

La misma tendencia se dio en la categoría de diputados nacionales donde la lista encabezada por Lucila Masín obtuvo 31.031 sufragios contra los 27.651 obtenidos por la encabezada por Cipolini.

En cuanto al rubro senadores, la lista que llevaba como primer candidato al electo gobernador Jorge Capitanich, que dejará ese lugar y la banca para María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas también se impuso con 31.209 sufragios (50,95%) sobre la encabezada por Víctor Zimmermann que cosechó 26.728 (50,95%).

Cipolini se comprometió a trabajar por el Chaco

Luego de más de tres décadas, el radicalismo saenzpeñense sentará a uno de sus representantes en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Gerardo Cipolini será uno de los tres representantes chaqueños que tendrá mandato por el período 2019-2023. Carim Abdol Mohamed Peche había sido el último representante local del centenario partido, cumpliendo mandato entre 1983 y 1985.

 Cipolini agradeció a la ciudadanía de Sáenz Peña y el Chaco que me ha dado el privilegio de elegirme como diputado nacional”, indicando que personalmente representa una responsabilidad que asumo con todo gusto, haciéndolo con la misma responsabilidad que lo hice durante tres mandatos como intendente de la ciudad”.

“Voy a ser una voz que represente a los chaqueños en la Cámara de Diputados sin olvidar la experiencia, poniendo énfasis en lo que no tienen voz, haciéndola resonar en el Congreso Nacional” sostuvo

Además aseguró “estamos satisfechos con el resultado, ha sido una elección importante, agradezco a los ciudadanos por el orden y la convivencia de los ciudadanos” y adelantó “a partir de mañana comienza una intensa campaña rumbo al 10 de noviembre, oportunidad en que vamos a defender nuestro proyecto de mantener el municipio en nuestras manos con nuestro candidato Bruno Cipolini” señaló.

En ese sentido remarcó “vamos a salir a militar nuestra democracia, que aún con sus debilidades, lo ideal sería en el futuro que no ocurra más que alguien concurra a las urnas presionado por alguna dádiva”. De todas maneras reconoció que “la diferencia se ha acortado significativamente respecto de las PASO”.

Más de Elecciones presidenciales 2019+ Ver todas
Te puede interesar