Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184540

Lavagna y Urtubey buscan votos en el NEA

La fórmula de Consenso Federal tendrá mañana encuentros con referentes partidarios y diálogo con comerciantes y vecinos en Resistencia y Corrientes.

A 12 días de que se realicen las elecciones generales, la fórmula de Consenso Federal con Roberto Lavagna como presidente y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey como vice compartirá actividades de campaña en Resistencia y Corrientes.

En las poco menos de 10 horas que estarán en las capitales de dos de las provincias del NEA se esperan encuentros con referentes partidarios, intercambio de propuestas con sectores vinculados al comercio como también contacto con vecinos y con los medios.

Tanto en Chaco como en Corrientes Consenso Federal no logró pasar el umbral del 4% de los votos y claro está sus representantes provinciales lejos quedaron de la posibilidad de alcanzar los cargos nacionales en disputa. Una de las últimas declaraciones del exministro de Economía fue “el 10 de diciembre voy a ser presidente o nada” echando por tierra los rumores que alientan la posibilidad de que sea integrante de parte del Frente de Todos en caso de que Alberto Fernández llegue a la presidencia.

Será la primera vez en campaña de Lavagna por estos lares, quien si ya estuvo por Resistencia en el camino hacia las primarias fue el salteño Juan Urtubey que en aquella oportunidad compartió un acto con la militancia en el club Don Bosco. “Tenemos una enorme expectativa”, indicó ayer Urutubey en relación de las elecciones del 27 de octubre en un encuentro con candidatos en Jujuy como parte de la recorrida que realizan por el país. “Luego de las primarias ha pasado una crisis muy fuerte y eso ha hecho que muchos argentinos miren a Roberto Lavagna como el único de los candidatos capaz de sacarnos de una crisis económica”, sostuvo el salteño.

El jueves, Lavagna asistirá al coloquio empresario de IDEA en Mar del Plata, donde volverá a compartir espacio con Mauricio Macri y Alberto Fernández, previo a lo que será el segundo debate presidencial previsto para el domingo.