Original spot inclusivo de campaña en el Chaco
La candidata a legisladora provincial por el Frente Chaqueño , Jessica Ayala , difundió en las últimas horas un spot publicitario con la interpretación en lengua de señas, dando importancia a la comunidad sorda que el domingo 13 de octubre elegirá a sus representantes en la Legislatura chaqueña.
“Quiero construir un Chaco inclusivo”, propone Ayala en la publicidad difundida en las redes sociales de cara a los comicios provinciales del próximo domingo.
Hasta el momento, es la única candidata en la provincia que pensó en incorporar la lengua de señas en sus mensajes a la comunidad. De hecho, en los cuatro debates electorales que se realizaron tanto en Resistencia como Sáenz Peña, el Tribunal Electoral de la provincia ni el canal oficial tuvieron en cuenta disponer de un intérprete para transmitir las posturas y propuestas de los candidatos a gobernador y legisladores.
ACCESIBILIDAD ELECTORAL
Las personas con discapacidad deben saber que cuando van a votar tienen derecho a que les quiten todas las barreras que les impidan participar de la elección.
¿QUE ES LA ACCESIBILIDAD?
Es quitar las barreras que impiden a personas con discapacidad participar en las elecciones y ejercer su derecho a votar. Hay accesibilidad electoral cuando:
Los edificios donde se vota tienen rampas que permiten el acceso y desplazamiento dentro del edificio.
Las indicaciones sean claras y haya dispositivos que permitan que las personas con discapacidad visual las conozcan.
Las autoridades de mesa están capacitadas para dar los apoyos que requieren las personas con discapacidad.
Temas en esta nota

Festejo doble para la exdiputada Jessica Ayala: pedido de casamiento en su cumpleaños

Por primera vez en 60 años,dos mujeres conducirán el Consejo de Abogados
Elisa Fernández Asselle y Jessica Ayala, al frente de la entidad

La diputada Ayala entregó reconocimiento a los abuelos de Lucio Dupuy

La diputada Ayala sobre la etapa final de valoración personal de aspirantes
Vacante en el Superior Tribunal de Justicia

Celebran la creación de una tercera fiscalía en Villa Angela

Proponen ampliar las asignaciones familiares de agentes de la administración pública











