Juez Federal rechazó el pedido de "inmunidad presidencial" de Trump
Un juez federal rechazó el "desafío" del presidente Donald Trump a la publicación de sus declaraciones de impuestos para una investigación criminal del Estado de Nueva York
El juez Victor Marrero dictaminó el lunes que no puede respaldar una "afirmación categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial".
Las declaraciones fueron solicitadas por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. Su oficina está investigando la participación de la Organización Trump en la compra del silencio de dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con el presidente.
Los abogados de Trump señalarón que la investigación está motivada políticamente y que la búsqueda de sus registros de impuestos debe detenerse porque es inmune a cualquier investigación criminal mientras sea presidente.
Fuente: AP
Temas en esta nota

Una jueza de EE.UU. declaró ilegal la suspensión de visas de Trump para 75 países

Trump deberá pagar cinco millones de dólares por abuso sexual y difamación
Corte Suprema de Estados Unidos

Trump aterriza en Pekín en busca de oxígeno: "Somos las dos superpotencias"
Máxima expectativa

Donald Trump volvió a criticar el papa León XIV y advirtió: "Está poniendo en peligro a muchos católicos"

El atacante tenía como objetivos a Trump y otros funcionarios del gobierno

Retiraron a Trump de una cena con corresponsales por un aparente atentado
Washington

La agencia marítima británica reportó tres ataques a barcos en el Estrecho de Ormuz
Irán dice que capturó a dos portacontenedores











