Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/184175

Feria Internacional de Turismo: el Chaco busca mostrar su potencial

Turismo se desarrollará desde hoy y hasta el martes 8 en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo a profesionales y público en general en la mayor feria de América Latina.

El Impenetrable, el punto turístico que promocionará el Chaco en la Feria Internacional de Turismo.

El Chaco estará representada por prestadores de servicios turísticos, reconocidos chefs y mucha cultura.
La FIT es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Faevyt), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y Ferias Argentinas S.A. con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la colaboración del Consejo Federal del Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En esta importante feria, vidriera del sector más destacado de América Latina, se ofrecerán las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones.

Confirmada participación de 45 países, el número más alto de países participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países “exóticos” como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina; los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria.
También participarán las 24 provincias que van a plantear novedades con presencia de destinos tradicionales y originales dándole un gran protagonismo a nuestro país.

LO QUE OFRECE EL CHACO

Es por eso que desde el Chaco, hasta La Rural, se trasladan los principales operadores e instituciones turísticas, hoteles y alojamientos rurales, compañías de transporte, organizadores de eventos y entidades culturales, entre otros, para mostrar su oferta comercial a los profesionales del sector y al público en general.

Mauro Flores, presidente de Turismo, estará presente junto a artistas y personalidades destacadas del Chaco.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, anunció las actividades que formarán parte de la participación del Chaco en la FIT. “Vamos a aprovechar esta feria para seguir posicionando El Impenetrable desde un turismo sustentable y responsable. Hace pocos días logramos obtener un registro audiovisual de un yaguareté, una especie que está en peligro de extinción, que nos invita a reforzar la protección de esta y otras especies”, resaltó.
Durante las dos primeras jornadas de la FIT quienes visiten el stand de la provincia podrán degustar los sabores del Chaco de la mano de reconocidos chefs de la provincia, mientras los artistas plásticos Milo Lockett y Luciano Acosta pintan en vivo. Además podrán conocer, a través de la realidad virtual, los meteoritos de Campo del Cielo e introducirse en El Impenetrable con sus artesanías y música.
En la oportunidad se promocionará la Bienal Internacional de Esculturas 2020, uno de los eventos culturales más grandes del país. En el escenario principal del Litoral actuarán los músicos chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea con su grupo Dos más Uno.
El lunes y martes, prestadores turísticos chaqueños, agencias y referentes de los Municipios participarán en las rondas de negocios ofreciendo toda la información turística de los destinos del Chaco.