Capturan imágenes de un yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable
Las imágenes fueron registradas mediante las cámaras del “Proyecto Yaguareté”, tras la aparición de las huellas localizadas semanas atrás.
El Proyecto Yaguareté nuclea al personal del área protegida y de la Dirección Regional NEA de Parques Nacionales e investigadores del IDEA-CONICET, quienes instalaron las cámaras trampas, través del The Conservation Land Trust (CLT).


Lograron registrar por primera vez imágenes del felino más grande del continente, luego de la aparición, hace unas semanas, de las huellas que confirman la presencia del animal.
La confirmación de su presencia en el Parque Nacional El Impenetrable remarca la importancia del rol del área protegida y sus valores de conservación asociados, incentivando los esfuerzos y el trabajo en conjunto con otras instituciones en la protección de la biodiversidad.
En Argentina, el yaguareté fue declarado Monumento Natural en 2001 por su condición deanimal en peligro de extinción.
Temas en esta nota

Condenaron a tres años de prisión al hombre que cazó un yaguareté en Formosa

Comienza el histórico juicio por la muerte de un yaguareté

Rugido de fuego, la imponente obra que homenajea al yaguareté
Bienal del Chaco

El Impenetrable presente en la Bienal de las Esculturas del Chaco
Naturaleza, turismo y cultura

El Teuco: el refugio donde renace la vida silvestre
Conservación en el Chaco profundo

Investigan pisadas de un yaguareté en El Impenetrable

"No´huet": un nombre con raíces qom para el yaguareté que volvió a recorrer el monte chaqueño
El Impenetrable











