Habrá superclásico: River empató con Cerro Porteño y pasó a las semis
En otra clara demostración de saber superarse en la adversidad, el Millonario logró el empate que le permitió avanzar en un escenario de marcada presión.
River Plate paseó su jerarquía de campeón también por Asunción y logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se cruzará con Boca Juniors, tras empatar 1 a 1 con Cerro Porteño, con un gol del detenido por un episodio policial Nicolás De la Cruz.

La pasó mal River, cuando llegó al hotel Bourbón y se llevaron detenido al uruguayo De la Cruz por un episodio policial ocurrido cuando estuvo en Paraguay en 2016 con el equipo sub 20 de su club de entonces, Liverpool de Montevideo.
La pasó mal River, cuando estaba entrenando frente a su lugar de hospedaje y dos hinchas se flitraron al lugar de entrenamiento y se contactaron con los futbolistas, aunque rápidamente fueron apartados por la seguridad privada del club de Núñez.
La pasó mal River al atardecer, cuando el presidente Rodolfo D’Onofrio advirtió de un ‘clima pesado‘ que rodeaba a este partido luego del 2-0 conseguido en la ida en el Monumental.

La pasó mal River, cuando sonaron algunas bombas de estruendo en las cercanías del hotel con el objetivo de interrumpir el sueño copero de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo.
Y la pasó mal River durante el primer tiempo del partido de anoche en el hirviente estadio La Nueva Olla, cuando ya a los 8 minutos Cerro Porteño logró ponerse en ventaja tras un centro del argentino Joaquín Larrivey que conectó de ‘palomita‘ el experimentado Nelson Haedo Valdez para dejar a su equipo a un tanto de llegar a la definición por penales, con ‘una vida‘ por delante.
Bastó una ‘lavada de cabeza‘ del ‘Muñeco‘ Gallardo en el vestuario para que todo volviera a la ‘normalidad‘ para River, que es lo mismo que decir su buen juego y su paleta multicolor de recursos.
Y como para hacer más épica su épica de estos tiempos ‘gallardianos‘, a los 8 minutos de esa etapa final llegó Matías Suárez, uno de los grandes aciertos del técnico a la hora de decidir contrataciones, en un mano a mano con el ex arquero de River Juan Pablo Carrizo, que ganó en primera instancia, pero del rebote apareció De la Cruz, justo a él le cayó la pelota, para que con un derechazo alto transformara el sufrimiento en alegría.

Apenas saludos de satisfacción entre jugadores y cuerpo técnico. Y a pensar en Boca, pero en el superclásico del próximo domingo, por la Superliga, ya que para el otro, que como éste también se jugará por la ida en el Monumental, hay tiempo hasta el 2 de octubre.
Síntesis
Cerro Porteño
Juan Pablo Carrizo
Alberto Espínola
Juan Patiño
Juan Camilo Saiz
Santiago Arzamendia
Óscar Ruiz
Juan Aguilar
Mathías Villasanti
Federico Carrizo
Joaquín Larrivey
Nelson Haedo Valdez.
DT: Miguel Angel Russo.
River Plate
Franco Armani
Gonzalo Montiel
Robert Rojas
Lucas Martínez Quarta
Milton Casco
Nicolás De La Cruz
Exequiel Palacios
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Matías Suárez
Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 8m. Haedo Valdéz (CP).Gol en el segundo tiempo: 8m. De la Cruz (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Ferreira por Fernández (RP), 20m. Luis Fariña por Federico Carrizo (CP), 22m. Lucas Pratto por Santos Borré (RP), 28m. Ignacio Scocco por Suárez (RP), 30m. Diego Churín por Larrivey (CP) y 34m. Sergio Díaz por Ruiz (CP).
Amonestados: Haedo Valdez, Patiño, Villasanti, Espínola y Larrivey (CP). Suárez y Zuculini (RP).
Cancha: Estadio ‘La Nueva Olla‘ (Cerro Porteño, Asunción).
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Temas en esta nota

Boca perdió con la Universidad Católica y quedó afuera de la Libertadores

Con Ander Herrera, el once que probó Úbeda para el partido ante Universidad Católica

Boca empató con Cruzeiro y complica su clasificación
Copa Libertadores

Rosario Central goleó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Boca intentará reafirmar su buen arranque y el "Pincha" va por su primer triunfo
Copa Libertadores

Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores
Conmebol abrió la puerta










