Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/182570

Tips para que tu celular dure mucho más tiempo

Pasar largos meses juntando dinero, hasta finalmente conseguir aquel celular tan deseado es una sensación única.

Luego viene el momento de utilizarlo y disfrutar de todas las funciones que tiene disponibles para nosotros. Sin embargo, lo cierto es que nadie quiere que su teléfono dure poco tiempo, por lo que se deben tomar algunas precauciones para que al menos tenga dos o tres años de vida útil. Por ello, a continuación dejamos algunos tips y consejos para cuidar el celular y que dure mucho más tiempo.

No descargar antivirus ni aplicaciones de ahorro de energía

Muchas personas suelen descargarse limpiadores y antivirus como el “Clean Master” una vez que obtienen su nuevo celular. Sin embargo, estas aplicaciones no son lo más aconsejable. A diferencia de las computadoras que sí son más vulnerables a los virus, los teléfonos con Android pueden tener en el peor de los casos apps maliciosas que pueden ser limpiadas fácilmente por los mismos usuarios. Por eso se recomienda hacerlo manualmente, y evitar aplicaciones pesadas que consumen más batería.

Mantener limpia la memoria interna

Videos, fotos y otros archivos que se reciben a través de Whatsapp y otros medios deben ser borrados de la memoria del teléfono. Sucede que cuando la memoria está llena, el celular se satura y se deteriora más rápido. Lo ideal es mantener un 25% de la memoria libre, y evitar llegar al aviso de que queda poco almacenamiento. Para hacer la tarea más fácil, lo mejor es adquirir tarjetas microSD para poder guardar los archivos y evitar que éstos queden en la memoria interna. Las mismas pueden adquirirse en tiendas de artículos electrónicos e incluso suelen ofrecerse con descuento junto a los celulares durante el Hot Sale Argentina.

Cuidar la temperatura

El celular recalentado puede provocar una degradación más rápida de su batería y del resto de sus componentes. Lo habitual, es que levante temperatura cuando está enchufado cargándose. Por eso se recomienda no utilizarlo mientras se carga para evitar que se sobrecaliente.

Utilizar fundas y cubre pantallas

Si bien estéticamente no es lo más bello, las fundas y cubre pantallas son esenciales para cuidar el smartphone. Lo cierto es que son clave para protegerlo frente a golpes y caídas, y procurar que dure mucho más tiempo. Hoy en día existen fundas de todas las variedades, materiales y colores que ayudan a mejorar el agarre. Además, el cuidado de las pantallas es uno de los puntos más importantes, ya que ante cualquier golpe pueden presentar arañazos o rayaduras al instante. Por eso, cubrirla con un cristal templado es lo primero que se debe hacer al comprar un celular nuevo.

Dejarlo descansar

A pesar de que el procesador del teléfono descansa mientras no se utiliza, siempre es bueno apagarlo por un rato para darle un descanso total. Puede ser mientras se está en clase, trabajando, durmiendo o en cualquier otro momento donde su uso no sea estrictamente necesario. Incluso puede programarse para que se encienda automáticamente en un horario determinado.

Temas en esta nota

Celulares cuidados tips Hot Sale